¿Alguna vez ha tenido que elegir una encimera para su cocina? No es una tarea fácil ya que hay una gran variedad de materiales en el mercado y no siempre los conocemos todos. Además debemos tener en cuenta los materiales utilizados en el resto del ambiente para que combinen y creen la atmósfera adecuada que estamos buscando. Según el material que elijamos, tendremos encimera para muchos años, pero claro, también hay que tener en cuenta el precio.

Aquí les traigo una lista de materiales que se pueden utilizar y algunas características de cada uno que tal vez le ayude a aclarar un poco las ideas:

Piedra de ingeniería. Compuesta por partículas de cuarzo. Está disponible en una gama más amplia de colores que el granito y tiene una superficie porosa resistente a los arañazos.

Azulejos y pavimentos cerámicos. Resistente y fácil de limpiar. Bajo costo.

Laminados. Hechos de plástico recubiertos con una superficie lisa fácil de limpiar. Variedad de colores. Bajo costo.

Madera. Tienen un aspecto cálido y son muy estéticos. Variedad de colores y acabados. Se puede lijar y volver a encerarse. El agua puede dañarlo si no está muy bien tratado. Caro.

Acero. Tienen un look muy contemporáneo e industrial. Caro. Ruidoso. No se puede cortar sobre él.

Esteatita. Tiene una textura suave. A menudo se ve en casas antiguas. Requiere mantenimiento regular, puede oscurecerse con el tiempo.