Buenos días, hoy os dejamos una solución bastante sencilla para regalar estas Navidades. Como un pequeño y original detalle estas deliciosas cucharillas contienen chocolates caseros… un detalle ideal para regalar a nuestros seres queridos como muestra de Amor.

ara los más pequeños de la casa, para los abuelos, para los maridos, mujeres, novios… todos podemos disfrutar de estos deliciosos chocolates, bellamente decorados. 

Si eres un amante de la cocina, reune los siguientes ingredientes. ¼ de chocolate negro, ¼ de chocolate blanco, un cuarto de azúcar, una bolsa de pequeñas perlas comestibles, de estas tan decorativas. Además necesitaremos papel celofán, algunos listones de colores y unas cucharas de diferentes tamaños!

Es muy sencillo de realizar, lo primero que haremos será ubicar el chocolate sobre la mesa, así lo rompemos y hacemos picadillo. Luego lo colocamos al baño maría y logramos una consistencia bastante sólida pero no demasiado.

Coge las cucharas y báñalas en el chocolate que más te guste, negro o blanco… hazlo hasta que su base quede totalmente repleta. Luego dejamos reposar unos segundos y continuamos con el siguiente paso.

El siguiente paso es el momento de la decoración, recuerda que si has utilizado una base de chocolate negro… la decoración podemos hacerla con el blanco y viceversa.

Para esta decoración utilizaremos también las perlas comestibles plateadas, así realizamos todos los detalles que necesitemos. Luego solo tendrás que dejar secar muy bien y, por último, envolvemos la cuchara en papel celofán transparente …. añade un espumillón de color, realiza un bonito lazo y listas para regalar!!! o para decorar tu mesa, como detalle final para que se lo lleven los invitados!!