Las entradas de casas con jardín quedarán preciosas con algunos detalles decorativos y complementos. No te olvides de decorar este espacio tan importante del exterior de tu hogar. ¡Aprovéchalo tu que puedes!

Algunos espacios del hogar, como las entradas de casas, son olvidados y no disponen de una bonita decoración. Pero, ¿sabías que es precisamente nuestra carta de presentación para las visitas y vecinos? Si quieres causar una buena impresión, ten muy encuentra los detalles desde la portilla a la puerta, pasando por el jardín ¡que también tendrá que estar impecable!

entradas de casas
Fuente: Antranias

¿Por qué decorar la entrada?

Es importante mantener una buena decoración en toda la casa, y cuando digo toda, incluyo la entrada al hogar. Piensa que tus familiares, tus amigos y seres queridos van a pasar por ahí cuando te hagan una vista. ¡Y será su primera impresión sobre tu hogar!

En este artículo te dejo unas cuantas ideas para decorar las entradas de casas con jardín. No obstante, puedes coger alguna idea, aunque no dispongas de espacio exterior. Además, estas opciones decorativas pueden ayudar a que te inspires y personalices tu entrada con los motivos que más te gusten. Las flores, macetas y figuras del jardín ¡dirán mucho de ti!

Gnomos, duendes y pequeños personajes de jardín

entradas de casas - duende de jardin
Fuente: stevepb

Los clásicos gnomos de jardín es uno de los complementos más popularizados. En la actualidad, puedes encontrar muchísimos personajes hechos en diferentes materiales para decorar el jardín: patos, hadas, burros y muchos personajes más. Puedes distribuirlos cerca de la entrada de la casa, a modo de bienvenida para los visitantes. Quedarán estupendos y darán un toque de encanto y fantasía al espacio.

Casas de pájaros

entradas de casas - casa de pájaro
Fuente: blickpixel

No se a ti, pero a mi me encantan los pájaros en libertad. Si dispones de un jardín puedes poner en la entrada una o varias casitas de pájaro. Las puedes hacer tu mismo o bien comprarlas. Las hay de muchísimos diseños diferentes y materiales distintos. Particularmente, me encanta la madera y queda muy decorativa y natural. Estas casas, las puedes colgar del techo, ponerlas en la pared o bien fijarlas a un poste. Eso sí, te aconsejo ponerlas en un lugar donde no te importe que los pájaros hagan sus necesidades. Si lo pones sobre el árbol bajo el cual te gusta estar ¡te arrepentirás!

¿Medias macetas en mi entrada?

entradas de casas - media maceta
Fuente: blickpixel

Es una original idea para decorar las entradas de las casas con jardín o sin el, utilizar medias macetas. Si no tienes mucho espacio para ponerlas enteras, las medias macetas quedan realmente originales. Puedes comprarlas y partirlas a la mitad (por lo que saldrán dos macetas), o bien, hacerlas tu mismo con un tiesto que se te haya roto y puedas aprovechar una parte. Luego, fija a la pared, planta en ella ¡y lista! Si las plantas que pones son de verdad, no te olvides que tengan un buen drenaje.

Ilumina tu entrada con calabazas

entradas de casas - calabaza
Fuente: Jeri Gloege

Las calabazas, además de ser una de las grandes protagonistas de Halloween, también pueden decorar la entrada de otras muchas maneras. Aquí te dejo una buena idea para convertirla en una pequeña lámpara de suelo e iluminar los escalones.

Decorar con hortalizas

entradas de casas - hortalizas
Fuente: stux

Es una gran idea, que aportará color a tu entrada. Decorar con hortalizas te permite crear bellos conjuntos. Incluye, además, preciosas flores tipo arbustos para crear un efecto precioso. Calabacines, calabazas… lo que tu prefieras. Es más, si tienes un pequeño huerto, lo mejor es que tengas algunas cestas de mimbre en la entrada para poner en ellas las cebollas y ajos a secar a la par que decoran.

Una pequeña fuente de agua

entradas de casas - gato en una fuente
Fuente: chanmar

Las fuentes son de lo más decorativas. Puedes ponerla cerca de la entrada y que tus invitados la vean al pasar, es algo que no puede faltar en las casas que quieran seguir los principios del Feng Shui. Las hay de muchas formas y dimensiones, incluso puedes hacer una tu mismo. Si utilizas piedras grandes, quedará genial. Además, los pajarillos se posarán para beber. Por último, una idea que se me viene a la cabeza es añadir peces si la fuente es muy grande.

¿Zapatos convertidos en macetas?

entradas de casas - macetas
Fuente: PublicDomainPictures

Reciclar los zapatos y convertirlos en macetas darán un toque de lo más original al espacio. Estos tiestos se pueden hacer con todo tipo de zapatos (siempre añade un buen drenaje). Aunque, actualmente puedes conseguir tiestos con esta forma. Pienso que puedes aprovechar algunos viejos zapatos y dar un toque diferente a la entrada de tu hogar, por ejemplo con unas viejas botas de agua.

Mesa con medio barril

entradas de casas - barril
Fuente: PublicDomainArchive

¿Te gustan los barriles? ¿Sueles tener visita? Ahora que llega el buen tiempo, acondiciona la entrada de tu casa con jardín con un lugar de reunión. Esta idea es maravillosa. Un barril cortado por la mitad y con una tabla para hacer de superficie sólida. Detrás, coloca un banco que puede ser de hierro forjado. Las visitas pueden salir al jardín y relajarse tranquilamente disfrutando de la decoración.

Carros en el jardín

entradas de casas - carreta
Fuente: Antranias

Me encanta la decoración rústica. Si a ti también, puedes probar a poner un carro al lado de la entrada de tu casa y decorarlo con todo tipo de flores u hortalizas. Evidentemente, procura ponerlo a un lado, para que no moleste al entrar. El objeto es decorar y no entorpecer las entradas de casas.

Cuelga farolillos para marcar el camino a casa

entradas de casas - farolillos
Fuente: AlexVan

Es una fantástica idea para decorar algún evento que vayas a hacer en el jardín. Añadir unos farolillos de papel o de cristal, dará un toque muy especial. Además, puedes marcar el camino a la entrada de tu hogar. Si además, tienes un camino hecho en piedra o tierra, quedará precioso por la noche.

La verdad es que hay fantásticas ideas para decorar las entradas de casas con jardín. Esta particularidad, el jardín, es una estupenda herramienta para sacar aún más provecho a tu hogar. En épocas como Navidad y Halloween, puedes añadir algunos complementos que vayan acorde con la decoración temática. Además, si vas a celebrar algún evento puedes decorar la entrada con flores, farolillos, globos, luces o otros elementos de decoración de fiestas.

Pienso que hay muchas cosas a tener en cuenta para decorar la entrada de una casa. Dar personalidad a este espacio es muy fácil. Si dispones de setos, plantas y flores, procura podarlas en condiciones para que tengan un aspecto bonito. Además, las ayudarás a que crezcan sanas y fuertes. Si te gusta un color particular, busca flores que lo compartan y complementos de igual color. Estoy segura de que con estos consejos e ideas de entradas de casas conseguirás un acabado genial en la tuya.

  • Guadalupe Avalos Perez

    me encantaron todas las decoraciones,,,,mas la de la carreta y los zapatos,,GRACIAS DIOS LOS BENDIGA

  • Que linda idea gracias