El otoño ya ha llegado y Halloween se acerca, así que ha llegado el momento de aconsejaros la mejor decoración para esta época: ¡decora con calabazas!

La decoración con calabazas no es solo una costumbre para el día de Halloween, además de esto, podemos añadir calabazas a nuestra decoración en cualquier otra época del año para formar parte de una composición como centro de mesa, por ejemplo. Lo importante para adaptarlo a cada época del año es el color que utilicemos o motivos con las que las combinemos.

1Decora con calabazas en las escaleras

Esta ocasión, vamos a colocarlas en las escaleras, para todas aquellas personas que dispongan de una pequeña o gran escalera en su hogar, puedan decorar el comienzo de la misma.

Tan solo tenemos que hacernos con algunas calabazas, tantas como quieras. Recuerda que a veces es mejor una decoración sencilla; menos es más. Sobre todo si nuestro piso no es muy grande. Además de las calabazas, vamos a necesitar pintura, un pequeño faro y un cúter o algo cortante.

Con pocos elementos vamos a realizar una estupenda composición para colocar sobre los peldaños de la escalera. Esta opción es ideal, sobretodo para aquellos a los que les gusta los faros y luces tenues.

2Calabazas decoradas con chinchetas

Pinta las calabazas de colores, y luego, con chinchetas, ve haciendo composiciones de dibujos y lineas que resulten interesantes como un zigzag, flechas o una serie de líneas que dividan tu calabaza en gajos.

3Calabazas decoradas con ganchillo

¿Sabes hacer tapetes de ganchillo? Puedes usarlos para cubrir parte de la calabaza con pegamento como silicona caliente. También puedes, para conseguir diferentes colores y contrastes, pintar antes tu calabaza.

4Constelaciones en una calabaza

¿Y si haces de una calabaza tu universo? Píntala de un azul oscuro, casi negro, y luego añádele puntitos blancos como si de estrellas se tratase. Finalmente, destaca una constelación que te guste, dándole más luz y uniendo los puntos claves con finas líneas blancas. Puedes usar también colores brillantes como el oro o plata para dar más intensidad a la escena.

5Búho de calabazas

Una calabaza para la cabeza y otra para el cuerpo, más algunos detalles como botones de ojos o hojas de alas, son los elementos necesarios para hacer este gracioso búho de calabazas.

6Calabazas decoradas con punto de cruz

¿Puede haber algo más original que hacer punto de cruz en una calabaza? Recuerda vaciarla bien antes y secarla, para que luego sea mucho más fácil pasar el hilo, cuidadosamente, sin que se te rompa la corteza.

7Calabazas con girasoles

Los girasoles y las calabazas, son dos bonitos detalles propios del otoño que combinan a la perfección. Usa las calabazas como si de floreros se tratasen y haz bonitos ramos de flores como los que ves en la fotografía.

8Clásicas calabazas de Halloween

¿Cómo? ¿qué nunca has hecho una típica calabaza de Halloween? ¡Pues de este año no pasa! Es un clásico que hay que hacer, al menos, una vez en la vida, ¿no crees?

9Calabazas coloridas

Para todas las épocas del año, aunque especialmente en verano, podemos dar rienda suelta a los colores más brillantes: azules, rosas, amarillos, verdes… ¡y dorados!

10Calabazas con encaje

¿Has visto alguna vez una calabaza más elegante? El blanco y negro, junto con el encaje, son ideales para decorar unas calabazas muy distinguidas.

11Calabazas de decoupage

¿Conoces la técnica del decoupage? Pues resulta que también la puedes aplicar perfectamente a la decoración de calabazas.

12Calabazas de azúcar

Sí, como lo oyes… ¡azúcar! Reboza tu calabaza en pegamento de barra y a continuación llénala de azúcar. Ya verás que efecto más goloso.

13Calabazas con purpurina

Pinta una calabaza completamente de un color, luego tapa una parte con cinta de carrocero dejando clara la línea. Finalmente, sumerge uno de los lados en purpurina con pegamento. ¡Verás que bonita!

14Calabazas estilo joya

Las tachuelas, los alfileres de colores y otros complementos como pintura dorada, plateada, blanco y negro ¡combinan a la perfección!

15Calabazas con ramas talladas

Con la ayuda de un cutter o un cuchillo puedes tallar tu calabaza haciendo dibujos, como en este caso que han optado por un sencillo árbol ramificado.

16Puffs en forma de calabazas

En esta ocasión no son calabazas de verdad, pero si que son bonitas ¡y realmente cómodas! Puedes tenerlas durante todo el año en tu salón para tirarte sobre ellas, poner los pies o poder invitar a un montón de amigos.

17Calabazas decoradas con botones y otros detalles

¿Qué más detalles tienes por casa? Papeles de regalos, cintas, botones… ¡échale imaginación!

18Calabazas pintadas y con flores

Una elegante y rústica decoración para calabazas es la que ves en esta imagen con una bonita composición ideal como centro de mesa.

19Florero de calabazas alargadas

Las calabazas alargadas también tienen un buen uso. Puedes aprovechar su verticalidad para usarlas como floreros.

20Calabazas de cuerda

¿Y si no tienes una calabaza de verdad? Échale imaginación e inspírate en esta hecha con cuerda y la cáscara de un caracol.

21Calabazas que dan luz

Si una vez vaciadas y secadas haces estratégicos agujeros en la calabaza podrás utilizarla para dar un cálido ambiente de luz.

22Calabazas de floreros

Otros muchos ejemplos donde se combinan las flores con los calabazas nos hacen ver que no solo como jarrones sirven, también podemos jugar a taparlas completamente, flor a flor.

23Calabazas de papel

El papel siempre es un buen recurso para hacer algo que no tienes, ¿has visto de que forma más sencilla puedes conseguir unas bonitas calabazas de Halloween?

24Calabazas de papel en forma de libro

Aprovechando un viejo libro también puedes hacer una calabaza así de original.

25Candelabro de calabazas

Las velas son muy utilizadas para decorar en Halloween por la tenebrosa luz que ofrecen. Utiliza las calabazas para sujetarlas y que la cera no manche la mesa.

26Calabazas pintadas y otros detalles

Añadirle una hoja recortada y otros detalles decorativos también son buenas ideas para que tus calabazas sean mucho más originales.

27Calabazas pintadas con caras

La mayoría de la calabazas de Halloween dan miedo pero… ¿por qué no hacerlas sonrientes? En vez de recortarlas y tallarlas, puedes usar un rotulador permanente negro.

28Calabazas disfrazadas

Si tienes muchas calabazas puedes hacer una auténtica fiesta de disfraces. A una la pones de bruja, a otra de momia, a otra de murciélago…

29Una calavera en la calabaza

¿Y si en vez de tallar la típica cara de miedo en la calabaza haces una calavera? ¡Dará aún más miedo!

30Calabazas pintadas con formas geométricas

Usando cinta de carrocero podrás pintar con lineas geométricas y distintos colores tus calabazas.

31Mr Potato de calabaza

Disfraza a tus calabazas de brujas con cara de Mr. Potato. Como ves, no hay límite de ideas.

32Vampiros de calabazas

¿Has visto que originales son estas estructuras de alambre para sujetar las calabazas y transformarlas en murciélagos?

33Farolillos en el jardín

Llena tu jardín de calabazas, con distintas decoraciones talladas, y una vela dentro de ellas. ¡Verás que efecto más bonito por la noche!

34La silueta de un gato

Siguiendo con la misma idea que la anterior, como veis, si sois buenos con el tallaje os podéis aventurar a hacer auténticas obras de arte.

35Calabaza para enfriar bebidas

Para las fiestas de Halloween, una buena idea es enfriar las cervezas en una calabaza llena de hielo.

¿Cómo limpiar las calabazas para decorarlas?

Lo primero será limpiar las calabazas, tanto por dentro como por fuera. Recuerda que si queremos que esta decoración dure un tiempo, debemos sacar las semillas de la calabaza pues de lo contrario se arruinaría demasiado pronto.

Para ello coge el cúter y, como a modo de portezuela, cortamos un cuadrado, un rectángulo o un círculo en la parte superior de la misma. Retiramos la tapadera y vamos vaciando la calabaza por dentro. Límpiala bien sacando toda la pulpa y las tripas por decirlo de alguna manera.

Una vez que lo tengas, las dejamos secar durante un tiempo el interior de la misma. Una vez que lo tengas hecho colocamos la tapadera o portezuela, incluso podemos añadir un poco de adherente a los bordes para que no se salga y después de esto procedemos a pintar.

Escoge el motivo que más te guste o vaya con tu decoración. Si se te da bien el dibujo podemos hacerlo a mano alzada, si no busca algún dibujo que te guste y cálcalo sobre estas para luego pintar. Con un poco de paciencia tendremos una decoración con calabazas de lo más bonita para Halloween.