Cada estancia en un fiel reflejo de sus habitantes. Se pueden usar varias tendencias para la creación de estos espacios en cualquier parte del hogar que se desee, como por ejemplo la creación de un espacio para toda la familia, con colores y muebles neutros, piso de madera y aplicaciones de cantera en el área para poder resaltar un poco más sobresaliente de lo contemporáneo del lugar.

Los acentos tonales le dan dinamismo y jovialidad al ambiente.

La iluminación es un factor importante de cualquier estancia, esta debe de ser muy dinámica, se debe y se tienen que tener algunos tipos de arbotantes, empotrados, luz lineal indirecta y central.

Por otro parte, otras propuestas resultan como bien puede ser un espacio alegre, cómodo y de colores muy vivos; una estancia especial para jóvenes.

Además de los espacios recomendados para poder crear, también les mostramos algunos errores cometidos muy comúnmente, entre los errores mas comunes al momento de decorar estos espacios son en cuestiones de iluminación, pues se debe cuidar que no se creen reflejos en la pantalla del televisor por ejemplo para no llegar a afectar la experiencia del entretenimiento.

Otro error que también se comente es el de llegar a colocar mobiliario de una escala que simplemente no quede o no sea la apropiada para el espacio: Por ejemplo, podemos poner un tapete armable; es de tipo nudo, no guarda el polvo y, en caso de mancharse alguna pieza, se puede simplemente lavar por separado o se cambia finalmente por una pieza nuevo por el hecho  de ser armable.

Siempre de deben de cuidar que algunas si no es que todas las cualidades de una estancia se cumplan, como por ejemplo un amplio espacio, aplicaciones de cualquier tipo, y una buena iluminación.