En Decoración 2.0 queremos que cuando compres tengas algunas nociones para saber qué es lo que te llevas a casa. Por ello vamos a hacer un repaso por tres tipos de madera que nos pueden vender.


Cuando hablamos de madera sólida, igualmente podemos hablar de muebles que han sido fabricados en distintos materiales pero que esta denominación se le aplica solamente a su superficie, a lo que está expuesto o a las partes decorativas del mismo.

Por esta razón podemos llegar a llevarnos un mueble en madera sólida pero que se encuentra compuesto por dentro de contrachapado o cualquier otro material.

La mezcla de diversas maderas es bastante común en mobiliarios actuales. Esto supone una ventaja sobre el precio del mueble, ya que será mucho más asequible.


Por último la imitación de madera. Existe mobiliario que ha sido fabricado como imitación, ya sea más o menos exhaustiva, a la madera. Estos muebles realmente son plásticos o incluso papeles laminados.

Fíjate que el acabado de este tipo de piezas es imitación a madera y bastante bien logrado, que llegan a confundir un ojo inexperto.

Como podemos observar debemos tener mucho cuidado cuando deseamos adquirir un mueble de madera y nos pueden vender otro tipo de material.

En el siguiente artículo hablaremos sobre la madera dura y la madera blanda, discernir para comprar mejor.

  • carola

    hola!!yo le quiero comprar cama cuheta a mis hijos y la verdad q hoy en dia se me complico porq todos te hablan de maderas con las q estan hechas y todos tienen comentarios diferente y al fina nose cual seria la mejor madera ,uds me podrian orientar un poco gracias

  • Pingback: Bitacoras.com()