Para aquellas personas que disponen de amplios o pequeños espacios, existe siempre un sector poco explotado y bastante difícil de desarrollar, hablamos de las esquinas, las cuales son fundamentales en los pequeños espacios ya que se calculan que condicionan aproximadamente el 20% del total del espacio.

clip_image001

Para ello existe un gran número de soluciones, mobiliarios diseñados para conservar la estética y optimizar espacios que no siempre son bien implementados y reducen principalmente la movilidad, de estas características se desprenden los mobiliarios esquineros.

Si buscamos soluciones primero debemos encontrar los problemas, para ello no es muy difícil imaginar cuales son los sectores de nuestra casa que mas sufren la carencia de mobiliario esquinero, uno de ellos es la cocina, dentro de estos vitales espacios encontramos que la mala distribución del espacio genera la perdida de movilidad y en muchos casos hace inoperante la cocina evitando que mas de una persona puedan moverse fluidamente en un ámbito tan necesario a diario.

clip_image002

Para este problema existe una gran variedad de soluciones, las cuales los diseñadores de mobiliario para cocina aprovechan creando de esta manera un diferencial notable con sus competidores, la idea es simple pero no tan sencilla de encontrar en plaza, de todas maneras si desea reformar su cocina o se encuentra diseñándola, intente optimizar el espacio adquiriendo este tipo de lavabos en U o en L los cuales será útiles y eficientes, además de tener resultados estéticos notables.

clip_image003

Pero si pensaba que en carácter de cocinas la idea termina solamente en la disposición del lavabo lo sorprenderán estas cocinas esquineras las cuales se disponen sobre los muebles destinado a estos espacios haciendo que un electrodoméstico tan vital pero complejo de disponer se convierta en una verdadera solución y no un latente problema.

clip_image004

La tendencia también se traslada a otros espacios vitales como el baño, donde si bien puede disponer de buenos espacios mientras mas optimice los mismo lograra resultados estéticos de mayor calidad creando de esta manera sensaciones de espacio y dimensión superiores, vitales en la creación de habitaciones estéticamente hermosas.

clip_image006clip_image008

Por ultimo el lugar donde menos implementamos los muebles de esquinas y donde notoriamente son más necesarios, nuestra sala.

En nuestro salón notaremos que los mobiliarios para tv, así como la cama de nuestro perro o estanterías suelen apropiarse de los espacios reduciendo el mismo notablemente, dentro de la decoración de vanguardia o clásica encontrara buenas soluciones para desarrollar estos lugares de forma mas propicia.

clip_image010clip_image011

El resultado es una Incrementación notable del espacio funcional, si ha este tipo de mobiliario le sumamos características polifuncionales tendremos una decoración de una notable ventaja estética y operativa en comparación con el resto de las tendencias y conformaciones mas clásicas.

clip_image012