A veces los proyectos del Arte Moderno nos desvelan ideas que no solamente podemos admirar en una galería, sino que también podemos aplicar a nuestros hogares, siempre y cuando nos atrevamos. Es el caso de estas escaleras minuciosamente decoradas con tiras de vinilos de colores realizada por Jim Lambie.

Este artista escocés es conocido por utilizar el vinilo como elemento básico para sus diseños, sobre todo aplicados al suelo. Esta escalera de rayas pertenece a un proyecto llamado ZOBOP! que se encuentra en el suelo y en tramos de escalera del Museo de Arte Moderno de Nueva York (Moma) y que se realizó con motivo de la exposición Color Chart: reinventing colors, 1950 todayUn auténco lujo para la vista. Otras galerías de Modernos como la Tate Britain también han acogido proyecto de este artísta que con sus iniciativas consigue dar un aspecto diferente a cualquier estancia. 

En el siguiente video podéis ver el proceso de montaje del proyecto del Moma, un trabajo titánico de todo el equipo del Lambie.

Las paredes blancas contrastan con los colores psicodélicos del suelo. ¿Quién se atreve?

Vía: Freshome