Las escaleras, en un hogar es una de las partes más funcionales, además su uso es más que habitual en el hogar. Sin embargo, resulta curioso que a pesar de ser una de las partes más utilizadas en muchas ocasiones no le solemos prestar demasiado atención a su decorado.

Por suerte esta costumbre de “ignorar” las escaleras está cambiando gracias a la gran cantidad de empresas que comienzan a dedicarse en exclusiva al diseño y la fabricación de escaleras de primera calidad, apostando no sólo por la funcionalidad, comodidad y seguridad sino también por el estilo y la estética.

Materiales como el vidrio, el acero inoxidable y la madera comienzan a aparecer en escaleras con diseños cada vez más vanguardistas y atractivos visualmente. Además, comienzan también a aparecer cada vez más soluciones y más ingeniosas que ponen fin a problemas como el espacio sin renunciar en ningún momento al estilo y elegancia.

A continuación te muestro algunos ejemplos de las “nuevas escaleras”.

escalera de cristal

Si hay un diseño atractivo visualmente y capaz de transformar por completo un espacio, esos son los diseños que utilizan como material principal el vidrio.
Quizás ese atractivo se produce precisamente porque no se trata de un material habitual. Sin embargo se trata de una solución ideal ante espacios pequeños o con poca luminosidad.

escalera de madera

La madera es un material al que se recurre más comúnmente pero lo cierto es que a pesar de ser habitual, los diseños en madera continúan sorprendiendo, quizás por sus innovadoras formas. Lo cierto es que las hay para todos los gustos y ofrecen soluciones a cualquier espacio.

escalera flotante de mármol