Espacios para sorprender a tus invitados

La cerámica se ha convertido en uno de los materiales más utilizados a la hora de decorar cualquier hogar debido a sus muchas propiedades y beneficios, a las que hay que sumar sus cualidades estéticas. Es un material que funciona muy bien en cualquier parte de la vivienda. Veamos a continuación algunos ejemplos de su uso que pueden ser de gran interés.

La cocina, el corazón de la casa

Espacios para sorprender a tus invitados 3
Espacios para sorprender a tus invitados 8

La cocina es una de las partes principales de la casa y la cerámica ha formado parte de ellas desde siempre. Cada cocina es especial y plasma nuestra personalidad. Hay cocinas clásicas, modernas y rústicas; cocinas llamativas, llenas de color o de líneas puras y tonos neutros; cocinas grandes, que se prolongan hasta el comedor o mini-cocinas. Para cada estética y cada necesidad, podemos encontrar las piezas cerámicas más adecuadas, que se convierten en este espacio en un aliado: por su baja porosidad no absorbe ninguna mancha en su superficie. Además, su limpieza resulta fácil, rápida y cómoda. Para el suelo, los pavimentos antideslizantes, garantizan la seguridad ante resbalones provocados por los líquidos vertidos mientras cocinamos.

Salones acogedores y elegantes

Espacios para sorprender a tus invitados 4
Espacios para sorprender a tus invitados 9

El salón es un espacio que reclama calidez y donde siempre se busca crear ambientes acogedores que inviten a disfrutar del tiempo en el hogar. Los materiales empleados en estas estancias son determinantes para la atmósfera que se crea en ellas. En este sentido, las piezas cerámicas ofrecen una amplia gama de opciones estéticas y atributos como su seguridad, estabilidad o su resistencia, para hacer del salón un ambiente agradable y acogedor en el que disfrutar de momentos en familia, y también de descanso. Proponemos utilizar el mismo tipo de baldosa en paredes y suelos para crear una sensación de amplitud o por el contrario podemos utilizar baldosas con diferentes formatos y acabados pero siguiendo una misma tonalidad o gama de colores para conseguir composiciones sorprendentes y únicas.

Baños

Espacios para sorprender a tus invitados 5
Espacios para sorprender a tus invitados 10

La cerámica es un material duradero y seguro. Además, es impermeable, cualidad que le hace resistente a cualquier mancha, higiénico y se limpia fácilmente con agua. Estas cualidades le hacen el material perfecto para revestir y pavimentar nuestros baños, y es que el diseño de los baños es un mundo lleno de posibilidades con las que podemos experimentar gracias a la versatilidad que nos ofrece la cerámica. Proponemos distribuir las baldosas cerámicas por zonas diferenciadas con lo que conseguiremos delimitar los espacios dentro del propio cuarto de baño. Una propuesta es apostar por baldosas que se inspiren en tipologías de madera para la zona de la ducha y piezas cerámicas de gran formato para el resto del baño. De esta forma, lograremos crear rincones singulares.

Habitaciones equilibradas

Espacios para sorprender a tus invitados 6
Espacios para sorprender a tus invitados 11

La habitación es el rincón más íntimo del hogar, donde buscamos descansar y desconectar y por ello deben mostrar un ambiente ordenado que permita entradas de luz y crear un efecto diáfano. Para conseguirlo, recomendamos el uso de piezas cerámicas en tonos claros que marcan el equilibrio e incrementan la sensación de amplitud y estética.
Además, es importante buscar la funcionalidad de la estancia con pocos muebles o elementos decorativos, otorgándole así, protagonismo a los revestimientos y pavimentos cerámicos que nos permiten infinitas combinaciones, acabados y colores, aportándonos un ambiente único y con mucha personalidad.

Rincones para los peques de la casa

Los pequeños de la casa también necesitan sus propios espacios. Sus habitaciones o salas de juego son áreas que invitan a mostrar una alta originalidad que fomente el entretenimiento y la creatividad de los niños. Las piezas cerámicas se convierten en el material ideal para estos espacios, ya que destacan por sus atributos y valores, como la seguridad y resistencia, su condición ignífuga, su fácil limpieza y por supuesto su versatilidad estética que nos permite hacer composiciones cerámicas con gráficas infantiles, ideales para estos ambientes propios de juegos y manualidades.

Exteriores cerámicos

Espacios para sorprender a tus invitados 7
Espacios para sorprender a tus invitados 12

La cerámica consigue sacar el máximo partido a nuestros espacios exteriores. Patios, porches y terrazas se convierten en un punto clave de la casa y podemos aprovecharlos al máximo con pavimentos y revestimientos cerámicos para crear ambientes diferentes que nos ayudarán a relajarnos, desconectar y disfrutar al aire libre. No importa lo amplia que sea esta parte de la casa; es posible encontrar la colección de piezas cerámicas adecuadas, que aumentan, complementan o enriquecen el estilo que buscamos.

Ir arriba