Seguro que nunca había pensado que un tapacubos podía convertirse en un bonito objeto decorativo. Yo tampoco hasta que he visto esta idea en Las Manualidades, y además de una forma sencilla y muy rápida.

tapacubos espejo1

Materiales:

– tapacubos

– esponja

– cartulina o periódico

– pintura en spray del color que te guste

– resina

– una bandeja

– un tenedor desechable

– un pequeño espejo

Proceso:

Limpiamos el tapacubos con la esponja y agua tibia. Si en casa tenemos disponible un limpiador especial para el tapacubos puedes limpiarlo con él. Cuando el tapacubos esté limpio y seco lo llevamos hacia un área bien ventilada.

Colocamos la cartulina en el suelo para no ensuciarlo. Con el spray pintamos el tapacubos. Puede ser necesario que tengamos que darle más de una pasada de pintura.

tapacubos espejo2

Cuando la pintura seque sacamos la resina. Mezclamos los dos polímeros en una superficie que después podamos desechar. Si bien algunas marcas vienen con una bandeja especial para usar, otras no. Como alternativa podemos usar la bandeja y un tenedor desechable. Cuando la resina esté mezclada la esparcimos en las áreas del tapacubos en donde adheriremos el espejo. Trabajaremos rápido porque algunas resinas se secan rápido. Cuando el área esté bien cubierta pegamos el espejo sobre ella.

tapacubos espejo3

Dejamos que la resina seque durante la noche. Luego ya tendrás tu espejo pronto para colgarlo en cualquier lugar de la casa.