Si con la llegada de la primavera has notado un intenso afán por deshacerte de cosas viejas en tu vida, es que estás en un momento de cambio. Aprovéchalo y extiende ese interés a tu casa, renovando los espacios anticuados y aburridos en los que vives día tras día. Como el cuarto de baño, por ejemplo. Y si no puedes permitirte una reforma integral, cambia algunos detalles para hacerlo más cómodo, acogedor y funcional. Hoy te damos algunas claves para elegir con acierto las estanterías de baño.

estanterias de bano car mobel pared
Fuente: Car Möbel

Tener un cuarto de baño cómodo y funcional es un requisito casi imprescindible para afrontar el día con alegría e ilusión. No comenzarás bien la jornada si nada más levantarte te espera un baño hostil, con el espacio mal aprovechado, difícil de usar y, por si fuera poco, anticuado y aburrido. ¿Te ocurre esto? Entonces lo que necesitas es renovar el espacio y la decoración para mejorarlo. Hoy te contamos algunos secretos para que elijas bien las estanterías de baño.

estanterias de bano car mobel biombo
Fuente: Car Möbel

Para renovar el cuarto de baño no necesitas gastarte mucho dinero. Basta con fijarte bien en el espacio que tienes disponible y ver cómo puedes sacarle el máximo partido. No hace falta cambiar todo el mobiliario: comienza por quitar los elementos que te incomodan e instala piezas de mobiliario auxiliar que te ayuden a buscar espacios de almacenaje (si los necesitas).

Las mejores estanterías de baño para baños pequeños

estanterias de bano ikea bano azul
Fuente: Ikea

Lo bueno que tienen las estanterías de baño es que son un elemento muy versátil. Hay infinidad de modelos, materiales, formas y diseños por lo que encontrarás seguro las que se adaptan mejor al estilo y forma de tu cuarto de baño.

Cuando vayas a elegir las estanterías de baño has de tener en cuenta el espacio disponible y haber medido correctamente para no equivocarte. Es muy importante hacerlo bien antes de comprar.

estanterias de bano bloomingville bano
Fuente: Bloomingville

Si no tienes mucho espacio puedes optar por aprovechar las paredes que quedan libres para colgar unos estantes independientes. En este caso elígelos rectos y con poco fondo (no necesitas mucho fondo y el efecto será más liviano). La longitud dependerá del hueco que tengas, aunque procura no sobrecargar visualmente las paredes, llenando el baño demasiado con muchos estantes o demasiado grandes.

La forma y el diseño

estanterias de bano ferm living
Fuente: Ferm Living

A la hora de elegir las estanterías de baño, la forma es un aspecto importante a la hora de adaptarlas al espacio, que suele brillar por su ausencia. Las estanterías de baño estrechas y altas suelen triunfar ya que se adaptan bien a los huecos que quedan libres.

Otra solución es aprovechar huecos que queden en tu baño entre pilares o salientes. Si son estrechos puedes instalar algunas baldas y componer una estantería que seguro que te resulta muy práctica. Así aprovechas huecos que de otra forma no tienen ningún uso.

¿De qué material las elijo?

estanterias de bano Ikea bano blanco
Fuente: Ikea

Elegir el material para las estanterías de baño es una cuestión de diseño fundamentalmente. La primera recomendación que puedo hacerte en cuanto a este aspecto es que elijas materiales de calidad. Los estantes del baño son elementos que tienen que durar y por eso han de ser resistentes. Así que mejor no escatimes en ellos para no arrepentirte después.

Como se trata de una zona de agua es importante que optes por estanterías de baño capaces de soportar los efectos de la humedad, ya sean de madera o de metal.

La madera es siempre una buena opción, incluso si tienes un cuarto de baño ultramoderno, ya que aportará un toque sencillo y natural y mucha calidez. Eso sí, elige madera tratada que no se estropee a la primera de cambio por estar en un ambiente húmedo. El bambú, por ejemplo, suele ser una alternativa adecuada.

Otra idea es colocar estantes de metal, eso sí, que aguante bien la corrosión y no se oxide. Hoy no tendrás problema en encontrar piezas de calidad realizadas en acero inoxidable o aluminio. Las estanterías de metal son ligeras y aportan un aire muy contemporáneo al cuarto de baño.

La combinación del metal con el cristal es una idea que triunfa bastante, quizá porque resulta moderna. El cristal es un material que resulta muy ligero, por lo que queda muy bien en cuartos de baño con poco espacio.

Estantes para la zona de baño o ducha

estanterias de bano car mobel estante
Fuente: Car Möbel

Además de las estanterías de baño que aportan espacios de almacenaje para las toallas, el papel higiénico o los cosméticos, existen otros estantes que no suelen faltar. Son los que van dentro de la zona de bañera o ducha y que utilizamos para colocar los frascos de gel y champú y la esponja, y así poder tenerlo todo a mano.

Estos estantes son de metal y en este sentido sí que es importante elegirlos de calidad, capaces de aguantar la humedad, ya que estarán constantemente mojados.

¿Sabes ya las estanterías de baño que necesitas? Elige tus preferidas y dale un aire nuevo a ese espacio y conviértelo en uno de los rincones más especiales de tu casa.