Si ha llegado un momento en el que tu cuarto de baño te parece anticuado y soso, no esperes más y dale un aire nuevo. No se trata de que hagas una renovación total… o sí. Todo depende de tus necesidades y del estado de este rincón tan personal. Si hace mucho tiempo que lo renovaste por última vez, quizá haya llegado la hora de rediseñarlo por completo. Aquí te dejamos algunas claves interesantes para diseñar baños de diseño modernos.

banos de diseno modernos banera redonda 2
Fuente: Maison Valentina

De vez en cuando es necesario revisar los diferentes espacios de nuestra casa para comprobar que siguen estando a nuestro gusto. Que no nos aburren ni nos parece que se han quedado anticuados. Basta con mirarlos con objetividad para poder reconocer que, a pesar de que son habitaciones muy nuestras llenas de cosas que nos gustan, necesitan un aire novedoso. Un soplo de aire fresco. Estas ideas para baños de diseño modernos te ayudarán a renovar el rincón más íntimo de tu casa.

Algunas de las ideas que te traigo hoy te servirán solamente como inspiración. Otras podrás adaptarlas a tu gusto. Puedes incorporar una de ellas o varias, si vas a realizar una reforma integral en el cuarto de baño. El caso es que todas tienen un punto moderno e interesante que merece la pena tener en cuenta.

1. Azulejos biselados para decorar baños de diseño modernos

banos de diseno modernos mano alzada
Fuente: Cerámica a Mano Alzada

A mí me recuerdan a los revestimientos que se veían en el metro hace décadas, y no voy desencaminada, ya que este tipo de azulejos blancos de bordes biselados se vio por primera vez a principios del siglo XX cuando se inauguró el metro de Nueva York. Entonces, lo que se pretendía era crear superficies resistentes y duraderas y que soportaran limpiezas frecuentes y agresivas.

Poco a poco los azulejos biselados, con forma alargada, como de ladrillo, y con un acabado esmaltado en mate o brillo, se fueron convirtiendo en una seña de identidad de este medio de transporte tan especial.

banos de diseno modernos azulejos leroy merlin
Fuente: Leroy Merlin

Y quizás por esa pasión por la decoración vintage que nos imbuye, hoy son muy apreciados en cocinas y cuartos de baño, revistiendo solamente una pared (o todas) o creando un friso hasta media altura. Los uses como los uses, tu cuarto de baño tendrá un aire retro muy especial si lo actualizas con estos azulejos tan decorativos.

Aunque el blanco es el color más habitual, también puedes elegirlos en otros colores más oscuros como negro o azul marino. Las juntas entre los azulejos pueden ser blancas o negras. Cualquiera de estas opciones queda genial en los baños de diseño modernos.

2. Una bañera redonda

banos de diseno modernos banera redonda maison levantina
Fuente: Maison Valentina

¿Quién no ha soñado con tener en su cuarto de baño una bañera exenta lo suficientemente grande como para darse un buen chapuzón? Si vas a remodelar el espacio por completo, quizás sea el momento de instalar una. Hay bañeras no demasiado grandes que podrían adaptarse a las dimensiones de tu baño.

Las más pequeñas y redondas aportan a la decoración de la estancia un toque único, difícil de superar. ¿Te animas? Pues saca el metro y ponte a medir.

3. Arte en el baño

banos de diseno modernos arte levantina
Fuente: Maison Valentina

Una de las tendencias decorativas para baños de diseño modernos que más me han gustado últimamente es esa que consiste en decorar una de las paredes de la estancia con cuadros, láminas, fotografías, ect., como si de un expositor de arte se tratase.

banos de diseno modernos valentina 2
Fuente: Maison Valentina

El resultado no puede ser más sorprendente y genial. Seguro que nunca habías pensado que el cuarto de baño pudiese convertirse en una sala de arte tan especial. Para poner en práctica esta idea comienza por recopilar los cuadros que vas a colgar. A la hora de hacer la composición puedes optar por un cuadro de gran formato o por varios más pequeños. Procura que tengan algo en común, un nexo de unión que unifique el resultado final, ya sea el tema, el color de los marcos, etc.

4. Revestimientos cerámicos con relieve

banos de diseno modernos Modern Industrial Snow
Fuente: Alhambra Home

La cerámica con relieve es una de las últimas tendencias en lo que a revestimientos se refiere. Este material, perfecto para cuartos de baño por sus cualidades (resistencia a la humedad, durabilidad, fácil limpieza, etc.), añade una ventaja más para ser elegido, ya que los diseños actuales son realmente espectaculares.

Las piezas cerámicas en relieve se convierten en el cuarto de baño en un recurso que decora por sí solo. Prácticamente apenas necesitarás más elementos para dejar el espacio realmente bonito y elegante. Y si quieres un plus de sofisticación y modernidad, nada como las piezas de diseño geométrico. Un triunfo seguro.

5. Una iluminación de lujo

banos de diseno modernos Galliano Wall
Fuente: Delightfull

Si hay algo verdaderamente importante en el cuarto de baño es la iluminación. La luz que tenga nuestro baño marcará la diferencia entre tener un espacio agradable y acogedor, en el que tengamos la suficiente luz como para realizar sin problemas las tareas que allí se hacen, y tener un baño incómodo y poco agraciado, en el que no nos guste estar.

Necesitarás definir qué tipo de luz te hace falta: a saber, general y puntual. Combina una luz de techo con apliques en las paredes para conseguirlo. Y elige lámparas especiales, lujosas, que nos sorprendan y nos dejen sin habla. Hay un sinfín de modelos para elegir.

Pon en práctica estas ideas y conseguirás un cuarto de baño de diseño muy moderno con poco esfuerzo.