El verano está a la vuelta de la esquina. Los chapuzones con la familia y tomar el sol sobre el césped de tu jardín ha de ser tu mayor “preocupación” en estos momentos. Para ello, es importante preparar el jardín para el verano, y sobre todo, aprender a limpiar una piscina para disfrutar de ella toda la temporada.

El verano es para disfrutarlo y no andar pendiente de labores del hogar como la limpieza. ¡Hay que aprovechar al máximo el tiempo de sol y descanso! Por eso, vamos a darte las claves para invertir el menor tiempo posible en limpiar una piscina manteniéndola limpia el máximo de tiempo posible. ¡Toma nota y verás los resultados!

No es tan complicado aprender a limpiar una piscina. Si eres afortunado y dispones de una de ellas, ¡aprovéchala! Hay incluso quien tiene la suerte de tenerla climatizada para disfrutarla durante todo el año. Sea cual sea tu caso, lo importante es saber para qué hemos comprado nuestra piscina (para disfrutarla) y conseguir que esté perfecta con el mínimo de esfuerzo posible.

limpiar una piscina
foto: mesacleanpools

Recuerda que existe un mantenimiento previo que debe realizarse una vez al año con la piscina vacía y otro más sencillo que llevaremos acabo mientras esta se encuentre llena de agua. Lo importante es ser constante e invertir un poquito de tiempo para que esté lo más limpia posible.

Limpiar una piscina vacía

En primer lugar, una vez vaciada la piscina, procederemos a limpiarla con un detergente ácido que eliminaremos con un concienzudo aclarado. Después de esto, comprobaremos el revestimiento de la piscina y taparemos con un producto adecuado cualquier grieta o desperfecto que pudiera haber.

De esta forma, ayudaremos a mantener en buen estado nuestra piscina y evitamos así, la aparición de algas y hongos. Una vez hayamos dejado la piscina completamente limpia y reparada, conviene usar un alguicida para tratar su superficie antes de proceder a llenar la piscina.

Limpiar la piscina llena de agua

Después de llenar la piscina, deberemos limpiar al menos dos veces por semana los fondos. Puedes ayudarte de productos básicos como el cloro (para lo que es muy práctico usar un dispensador de cloro) y el antialgas en las proporciones que recomienda el fabricante del producto que se este usando y siguiendo al pie de la letra las instrucciones adjuntas.

Cuando hayas esperado aproximadamente 24 horas para que se filtre el agua, puedes utilizar la piscina. Además, cuando la estemos utilizando también tendremos que comprobar periódicamente los niveles de PH de la piscina una vez por semana, limpiar de vez en cuando el fondo con un cepillo de piscina especial y tener siempre a mano un recoge hojas de piscina para quitarlas en cuanto las veamos.

limpiar una piscina - el jardin de tus suenos draw piscina

En nuestra tienda online Decoración 2.0 puedes adquirir estos productos indispensables para el mantenimiento y limpieza de piscinas que incluye dispensador de cloro, cepillo de piscina y recoge hojas de piscina a un precio muy económico.

Espero que estos consejos te hayan servido de gran ayuda. También puedes leer en nuestro blog más información sobre piscinas. Si por ejemplo, estas pensando en hacerte con una, no dudes en descubrir las ventajas y desventajas de las piscinas desmontables para el verano.

  • Post muy útil e interesante, ¡lo compartimos para nuestros clientes! ;)