Estilo maximalista en casa cuando «más» es lo que nos gusta y lo logras con 4 detalles

maximalista en el salon

Cada quien tiene su gusto para la decoración, quizá te gusta el estilo maximalista más que el minimalista. Un estilo que no es para tímidos, porque es pura ostentación y colorido. Para quienes quieren tener un entorno que deslumbre, que tenga detalles, elementos, texturas, que se haga notar al máximo. Es tan “chulo” que no podía ser diferente, puesto que su inspiración parte de un estilo igualmente cautivador, el barroco.

Las cualidades del estilo maximalista

Este estilo maximalista, es para quienes tienen en claro que quieren un entorno lleno de bonitos detalles. Y que disfrutan de agregarlos al entorno del salón y cualquier estancia. Si te gustan esos espacios maximalistas, pues este es tu estilo, aprovecha que en el abundan los colores, formas, estampados, texturas, todo lo que te gusta. Que combine claro que sí.

estilo maximalista para decorar
Estilo maximalista en casa cuando "más" es lo que nos gusta y lo logras con 4 detalles 6

Es para crear un ambiente en que se hace notar personalidad, y desde luego, el gusto personal del propietario. Su nombre ya no es hace pensar en “mucho” y “más” pero esto no significa poco atractivo ni excesivo. Porque teniendo en cuenta sus detalles, el resultado es muy atractivo. Crearás un entorno que está lejos de parecer impersonal, aburrido o vacío. Porque este será acogedor, coqueto, colorido.

Buscando la perfección maximalista con mucho color

decoracion maximalista
Estilo maximalista en casa cuando "más" es lo que nos gusta y lo logras con 4 detalles 7

Uno de los detalles que debes tener en cuenta al elegir la decoración maximalista, es el colorido. Son precisamente los colores que más embellecen el entorno. Puedes jugar con las más variadas combinaciones y contrastes, y todos resultarán atractivos.

Los colores para este estilo son aquellos que no pueden dejar de parecernos siempre, seductores. Estos son los tonos más intensos y coquetos de  rojos y verdes, amarillos y los tonos del azul más eléctrico.

También podrás recurrir al uso de tonos maravillosos del dorado, que podrás utilizar en otro detalle del estilo maximalista, las enormes lámparas de techo, pared o mesa.  Ya sabes que el dorado es un color hermoso, que transmite sensación de poder y elegancia, y que también está presente en los textiles, así que no escatimes en el mismo, si te gusta.

Disfrutando de los grandes estampados

estilo maximalista en casa
Estilo maximalista en casa cuando "más" es lo que nos gusta y lo logras con 4 detalles 8

A todas nos fascinan los estampados, pero para quienes son esenciales para decorar, les encantará que son básicos del estilo maximalista. Lo mejor es que puedes elegir estampados lo mismo en un sofá muy coqueto. También en fundas de cojines, y otros detalles textiles. Y por qué no para convertir las paredes en un atractivo más de la decoración.

También te puede interesar:
Un tocador de aires contemporaneos

Hay tantas opciones de estampados, que no fallarán, porque el maximalista se embellece aún más con ellos. Así que traslada esta cualidad del estilo a las  cortinas, alfombras, sillones, cojines y el más bello papel pintado para la pared.

Esas enormes lámparas que tanto has deseado entre más XL mejor

estilo maximalista para casa
Estilo maximalista en casa cuando "más" es lo que nos gusta y lo logras con 4 detalles 9

Para el estilo maximalista como cualquier estilo, la iluminación es esencial. Después de todo debes tener un espacio estupendamente iluminado para que se luzca. Pero en este caso, podrás beneficiarte de la gran ventaja de las grandes lámparas, ¡enormes! Que se utilizan en el maximalismo.

Escoge en el estilo que más te gusta, desde las más clásicas y elegantes hasta las ultramodernas…entre más grande mejor. No lo olvides, porque una lámpara enorme en el techo, es esencial para que este estilo quede plenamente definido.  Y como el estilo lo exige, por qué conformarse con una sola en el techo. Cuando puedes elegir una ostentosa y enorme lámpara de pie que le de el toque chic a un rincón.

Además, estos detalles que son esenciales de este estilo decorativo, aplican a todos los rincones del hogar. Imagina lo bien que lucirá el comedor o el dormitorio con esas lámparas de gran formato.

Detalles vintage y arte en las paredes maximalistas

maximalista en el salon
Estilo maximalista en casa cuando "más" es lo que nos gusta y lo logras con 4 detalles 10

Llegamos ¿lo notas? Fácilmente a lograr nuestro estilo maximalista, eligiendo los colores intensos que se aprovechan en el mismo. Eligiendo grandes lámparas, y combinando los más bonitos estampados. No te olvides en el maximalismo de las paredes, después de todo pueden convertirse en un gran atractivo del entorno. Sobre todo si te gustan los detalles vintage, pop, artísticos…

Elige hermosas reproducciones de mucho estilo para decorar las paredes.  Cuadros en enorme tamaño y que desborden colorido. Uniforma o contrasta los mismos, según te guste más. También puedes y este es un extra lleno de coquetería “vestir el suelo” con bonitas alfombras. Entre más colorido mejor, si difiere del resto de colores y atrae la mirada irresistible hacia una zona olvidada en la decoración.

La decoración maximalista aunque por su nombre o sus muchos detalles puede parecer “excesiva” no lo es. Prepárate para recibir muchos elogios con la misma, teniendo en cuenta que este estilo como cualquier otro es muy lucidor. Siempre y cuando, tengas en cuenta que, muchos detalles no implica, caos. En el maximalismo, todos los detalles están donde deben estar, para que se luzcan de verdad.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio