Una de las principales características que buscan la mayoría de las personas a la hora de comprar o alquilar una casa o un piso es la luminosidad que de vida al hogar. A mayor número de ventanas, mas luz natural entrará a la estancia, pero surge una duda ¿cómo vestir esas ventanas?

Lo más habitual es hacer uso de las clásicas cortinas que nos llevan acompañando desde hace muchos años, pero con el paso del tiempo nuevos elementos han ido apareciendo y cada vez cogiendo más importancia. Es el caso de los estores, unos complementos que nos permitirán controlar de forma sencilla la luz que queremos que entre en nuestra vivienda proporcionando una gran intimidad, además gracias a que podemos encontrar estores a medida, pueden ser utilizados en cualquier tipo de ventanas.

estores para tus ventanas

En el mercado nos podemos encontrar un gran número de tipos de estores diferentes y creados de diferentes tipos de material, aunque los más habituales suelen ser de tela, aunque poco a poco se van haciendo uso de otros materiales como son los hilos de PVC y la fibra de vídeo, tal y como nos ofrecen las empresa Cortinadecor, una de las compañías punteras en nuestro país y que ofrecen soluciones para cualquier tipo de ventanas.

Los estores dan mucho juego a la hora de la decoración de una vivienda, ya que además de los clásicos estores de un color, nos podemos encontrar una amplia gama de estampados para crear estancias muy modernas y juveniles. Otra opción es la posibilidad de personalizar nuestros propios estores con las imágenes que nosotros elijamos, los conocidos como estores fotográficos.

Tal ha sido la evolución en los últimos años en el mundo de los estores, que ya nos podemos encontrar elementos que nos ayudan a mejorar nuestra regulación energética, además de ser muy sencillos de limpiar  y encontrarnos modelos automáticos que se pliegan y despliegan por medio de un mando a distancia.

Gracias a la gran variedad de modelos, los estores pueden ser utilizados en cualquier habitación de la vivienda.