expohogar cierraExpohogar 2009, La XVI Edición de la Feria del Mueble y los Complementos del Hogar, cerró ayer sus puertas con un balance más positivo de lo que cabía esperar. Ha habido más movimiento de gente que de ventas, pero se ha conseguido uno de los objetivos prioritarios: llenar  todos los stands con expositores. Además se han realizado muchos contactos entre clientes y empresas que en un futuro pueden generar negocios, según informó el presidente de CEOE – Cepyme Ciudad Real, Arturo Mesa. En sus palabras, esta feria ha sido un “barómetro de la situación económica que estamos viviendo”.

La ventas, por tanto, han sido sensiblemente inferior a años anteriores y “mientras no cambie la situación económica no tendremos compradores ni este año ni el próximo”, afirmó Mesa.

Finalmente habló también del cambio de horario y fechas de la feria, ya que este año se ha concentrado en cuatro días consecutivos  y no en dos fines de semana, como se venía haciendo hasta ahora. El sondeo entre los expositores ha resultado con bastante igualdad, ya que unos preferían la fórmula anterior pero también había defensores de la innovación de este año.

Así, Expohogar se despide un año más con un resultado agridulce: han descendido las ventas y los visitantes, pero no has sido todo lo malo que cabría esperar en esta situación de crisis en la que nos encontramos inmersos.

Vía: La Tribuna de Ciudad Real

Foto: Carlos Sendarrubias para La Tribuna

  • alex

    En el 2010, la feria se denomina Feria Hábitat Valencia. Se presenta una oferta integral y coherente que incluye mueble, iluminación, complementos de decoración, textiles para el hogar y mueble de jardín.