Esta manualidad de fieltro suma un grado de dificulta en su elaboración, pues si bien no es complicada si debemos tener un cierto manejo de la máquina de coser.

copo fieltro

Los materiales que vamos a necesitar son:

– trozos de fieltro de dos colores (rojo y blanco), para poder coger dos círculos de cada uno de ellos.

– trozo de fieltro cortado de forma alagada o bien un pequeño y estrecho lazo rojo, como prefiramos.

– tijeras

– lapiz

– hilo rojo

copo fieltro2

Proceso:

Lo primero que tenemos que hacer es disponer la tijeras, el lápiz, aguja e hilo.  Cortamos dos círculos y una tira que servirá para colgar el adorno (si habéis elegido el lazo, sólo tenéis que cortar la medida, unos 6 o 7 cm, aproximadamente).

copo fieltro3

Solapamos los dos círculos, de forma que por una lado nos quede blanco y por otro rojo, y cosemos a máquina tres rayas que crucen el círculo de una punta a otra, de forma que nos quede un dibujo de la estrella. Guiándonos por estas líneas dibujamos las líneas que vemos en la imagen, hacemos el mismo dibujo que simulará se un copo de nieve. Siempre dibujando por el lado blanco del fieltro.

Una vez hechas las rayas cosemos por encima con hilo de color rojo y rematamos bien por todos lados para que no quede ningún hilo suelto. Una vez terminado de coser sólo nos queda una tarea: recortar.

Tendremos que recortar por los bordes de la marca que hemos hecho con hilos de forma que al terminar el resultado será un copo de nieve, como vemos en la foto, que podremos colgar en nuestro árbol.

copo fieltro4

Podemos hacerlo un poco más grande y colgarlo en otros lugares de la casa.

Vía: cosas, cositas y cosotas

  • valen

    parece un collar jajajajajaj