Expohogar Primavera 2016 cerró su 55 edición con un balance positivo de más de 125 expositores que han cerrado sus pedidos para que el público pueda adquirirlos a partir de finales de febrero.

La oferta se ha centrado en las tendencias de la próxima temporada primavera/verano 2016, caracterizada por los tonos naranja y fibras naturales en la decoración del hogar, bisutería realizada en plata mezclada con tonos dorados, complementos de moda estilo hippie, y objetos de regalo inspirados en los años 60 y 70. Las actividades divulgativas y formativas han conseguido éxito llenando el aforo con unas 80 personas en cada sesión.

Tras cuatro días de celebración, Expohogar cierra hoy una edición durante la cual la mayoría de los expositores ha conseguido un buen nivel de ventas. Los mayoristas, distribuidores y comerciante del pequeño y mediano comercio han acudido al salón para proveerse de las últimas novedades y artículos de los diferentes sectores de Expohogar, que estarán expuestos en los establecimientos comerciales en primavera.

Según se ha visto en Expohogar, los tonos naranja y las fibras naturales marcan tendencias en los objetos de decoración del hogar, mientras los complementos de moda de estilo hippie chic recuerdan la estética de los años 70, así como los artículos de bisutería, realizados en metales plateados y dorados combinados con piedras semipreciosas y fibras textiles, con largos collares estilo ‘flower power’. Los regalos también adquieren un punto ‘retro’, como los tocadiscos para los vinilos pero con innovaciones incorporadas como el lector de cd, conexión a internet o las memorias USB.

Las actividades formativas que se han desarrollado en el SEE Special Expert Event han reunido a unas 80 personas -el aforo completo- durante las 17 sesiones llevadas a cabo por 11 profesionales de la talla del diseñador industrial Curro Claret, la escaparatista Emma Capellera o la artista Origlam, que han realizado talleres, conferencias y demostraciones sobre visual merchandising, arte floral, empaquetado de regalo o técnicas de venta online, entre otros temas.

“En el salón -asegura Josep Alcaraz, director de Expohogar- se ha notado un clima de moderado optimismo: el mercado empieza a mostrar síntomas de recuperación así que esperamos que la primavera de este año sea revitalizante y marque el principio de un repunte significativo en las ventas. Por otro lado, seguiremos apostando por las actividades formativas, una importante inversión que siempre produce beneficios para el salón y, sobre todo, para sus visitantes”.

También te puede interesar:  Gris y blanco en la decoración

A pocas horas para su cierre y a falta del recuento definitivo de visitantes, Expohogar Primavera 2016 ha recibido cerca de 8.900 profesionales procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia. El salón volverá al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 17 al 20 de septiembre de este año para presentar las colecciones de la temporada otoño/invierno 2016-2017.

Esta información la recibimos de una nota de prensa de ExpoHogar Primavera 2016.

Galería de fotografías de ExpoHogar Primavera 2016

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.