¿Estás cansado de la monótona decoración que te acompaña en tu casa? ¿Crees que quizá necesitas un puntito de color u originalidad que aporte ese toque vivo, alegre y desenfadado al diseño de tus estancias? Si has contestado de manera afirmativa a alguna de estas preguntas, quédate con nosotros en la lectura del post de hoy, porque en él podrás ver cómo dar vida a tu zona comedor con el simple hecho de combinar distintos estilos de silla en torno a la mesa con un resultado la mar de original y alegre. Verás cómo en un abrir y cerrar de ojos, y con tan sólo modificar el color y el estilo de tus sillas, cambiarás por completo la apariencia y vitalidad de tu zona comedor.

combinar distintos estilos de silla I
Fuente: Decofilia

Mismo modelo con distinto color

Si aún sigues creyendo que combinar distintos estilos de silla es demasiado arriesgado para ti o no terminas de verlo encajar con el estilo decorativo de tu casa, otra buena y original práctica será la de emplear el mismo modelo de silla pero jugando con los colores de cada una de ellas. Jugar con los colores y no con las formas también puede resultar una bonita opción.

combinar distintos estilos de silla II
Fuente: Buzz feed

A la hora de escoger los colores por los que te decantarás, puedes animarte por ejemplo a combinar sólo colores pastel, como es el caso de la imagen que te muestro a continuación. O usar sólo colores fríos, o cálidos, o tal vez prefieras las tonalidades neutras. Combinar dos colores que te gusten también será una buena opción. La elección dependerá en todo caso de tus gustos y de los tonos que creas que más justicia hacen a tu estancia.

combinar distintos estilos de silla III
Fuente: Decoración fácil

Como puedes observar, en el caso de la imagen inferior se ha optado por combinar colores neutros en un comedor que aúna el diseño nórdico y el industrial empleando la Silla Eames en torno a la mesa. Una decisión original y divertida pero menos arriesgada por conservarse visualmente lineal y homogénea en cuanto a formas.

combinar distintos estilos de silla IV
Fuente: Interiors porn

Mismo color con distinto modelo

Otra opción que también resulta divertida y que podrás contemplar sin que te impacte tanto visualmente, es la de combinar distintos estilos de silla empleando el mismo color para todas ellas. Eso sí, cuanto más arriesgues con el color, mayor originalidad visual obtendrás, aunque cierto es que también te cansarás antes. ¡Pero que no sea eso lo que te frene o preocupe! No hay nada que no solucione una mano de pintura ;)

combinar distintos estilos de silla V
Fuente: Facilisimo

Observa la siguiente imagen. Un ambiente en blanco y negro en el que las sillas destacan por sus formas y no por su color. Visualmente sigues obteniendo un atractivo y original resultado, pero si no eres muy osado tendrás más posibilidades de acertar con este tipo de cambio.

combinar distintos estilos de silla VI
Fuente: Rubi & do it

Otra opción más disimulada o lineal que igualmente te llevará al éxito en cuanto a originalidad se refiere, es mezclar estilos pero conservar vista la madera natural con que están realizadas las sillas. La presencia de colores naturales no te saturará visualmente, pero tu zona comedor sí que gozará de un puntito diferente que la hará marcar la diferencia.

combinar distintos estilos de silla VII
Fuente: Casa & Diseño

Distintos modelos y colores

¿Y si te vuelves loco y te animas con un cambio radical? Un toque desenfadado, alegre y vivo que despierte tu sonrisa nada más levantarte. Combinar distintos estilos de silla te permitirá desde dar rienda suelta a la imaginación hasta permitirte el lujo de desempolvar esas reliquias que creías que era imposible introducir en cualquiera de tus ambientes. ¡Cámbialas de aspecto y que vuelvan a lucir como nuevas en tu comedor!

combinar distintos estilos de silla VIII
Fuente: Decorablog

En la siguiente imagen, aunque tanto los modelos de silla como los colores son diferentes, se ha optado por introducir únicamente colores neutros para dar lugar a una estancia más relajada. ¡Sin embargo el comedor rebosa originalidad y calidez por todos sus poros! ¿Qué te parece esta idea?

combinar distintos estilos de silla IX
Fuente: De Lunes a Domingo

En la última imagen de inspiración de este post, observamos cómo las distintas sillas tienen los mismos colores que los empleados en la decoración de la estancia. Una estupenda forma de fusionar el ambiente invitando a la zona comedor a formar parte de él.

combinar distintos estilos de silla X
Fuente: Celia que dice

Como ves, combinar distintos estilos de silla puede resultar tan original y divertido como llamativo en la medida en que quieras arriesgar al decorar tu zona comedor. Lo que si que está claro es que resulta una práctica que de una forma u otra te hará marcar la diferencia en torno a tu mesa a la vez que despiertas la sonrisa de tus invitados a ella. ¿Te animas a combinar distintos estilos de silla para cambiar el aspecto de tu mesa y salir de la monotonía?