Aunque suene anticuado – yo lo considero romántico – y cada vez parezca menos viable que su desaparición se pueda parar, soy coleccionista de música en formato Disco Compacto. Tengo una cantidad reducida, unos 300 ejemplares, de música muy seleccionada; discografías completas de importantes bandas del siglo XX, algo de jazz y  mucho de Anglo. El primer disco que compré –no lo conservo–, lo obtuve a los 10 años y era la banda sonora de una telenovela mexicana, de la que no me quiero acordar, de la que aun me sé todas las canciones.

Imagen 9

Recuerdo perfectamente cuando, por consejo de los expertos de la tecnología del sonido, escuchaba que este formato era imperecedero y que por la calidad del audio, por su tamaño y por la capacidad de durabilidad de su fabricación era improbable que nada lo superara. También recuerdo que cuando apareció el MP3 se convirtió en un lema para nosotros, los coleccionistas de Cds, decir que la calidad del sonido del digital era muy inferior a la de nuestros amados discos; que el nivel de nitidez y los detalles eran menores y que no representaba una amenaza para nuestro formato.

Recuerdo cuando descubrí que las bibliotecas de música y los reproductores portátiles de 40 gigas te permiten disfrutar mucho más que un CD player y fue en ese momento cuando me di cuenta que ya no iba a ser un comprador de discos, que me convertiría en coleccionista. Sigo comprando Cds, valoro el objeto, el cuadernillo con el arte gráfico y me gusta, muy al estilo del siglo XX, poseer materialmente.

Como los libros, los discos merecen un lugar para su exhibición. Son nuestro tesoro, todavía los amigos admiran nuestro buen criterio a la hora de seleccionar y no hay nada más placentero que sentarse en el salón, muy bien acompañado, y pinchar una sesión de música favorita. La estantería CD RACK permite almacenar 90 discos, los resguarda del polvo y les da protagonismo visual. Mide 43 pulgadas de altura, 8 de ancho y 5 de profundidad y se puede encontrar en color blanco, rojo y gris.

Mayor información en la página Web http://www.bludot.com