Buenos días queridos amigos, hoy en Decoración 2.0 daremos algunas estupendas ideas para decorar nuestro recibidor. 

Sabemos que hay muchos estilos, pero hoy nos dedicaremos al Feng Shui, que ya en otros espacios hemos dedicado tiempo a hablar sobre esta maravillosa filosofía oriental.

La primera zona de la que debemos ocuparnos es la entrada, por eso iremos escribiendo como decorar las zonas según la relevancia que tengan en el Feng Shui y la primera zona es el recibidor y la entrada de casa.

Lo primero que ve quien viene a nuestra casa es la puerta de entrada. Como sabemos esta puerta representa el límite exterior  y el interior de nuestra casa, nuestra intimidad. Por ello es imprescindible que esté lo mejor decorada posible. Dependiendo de cómo la vean, se llevarán una impresión y otra sin haber visto toda la casa y esa impresión va a transmitir una energía negativa o positiva. Ahí van algunos consejos para que la entrada de nuestra casa esté perfecta. 

Tener la parte que da al exterior de la puerta, limpia, si es posible tener alguna planta mejor. Un felpudo bonito y que la puerta se vea cuidada.

Si la puerta se ve astillada o descolgada o vieja podemos arreglarla nosotros mismos. También es importante que la puerta abra bien, que no haga ruido, que la llave entre sin esfuerzo etc.

También tenemos que prestarle atención al timbre, tenemos que poner uno que no sea chirriante ni muy fuerte, más bien delicado con un tono agradable.

Una vez pasamos la puerta de entrada, inmediatamente nos encontramos con el recibidor o la entradita de la casa.

El recibidor o la entradita tienen que estar limpios, sin obstáculos, bien iluminada, con los muebles necesarios, y que

ningún mueble apunte con alguna esquina en punta hacia la puerta. Si ponemos un ambientador o unas flores naturales nuestros invitados nos lo agradecerán. El olor es importante, pero que no sea fuerte, sino un olor suave. También nos agradecerán si encuentran un perchero a mano, más concretamente en la parte derecha de la entrada, para facilitarles que dejen abrigos y demás objetos.

Con estos sencillos consejos dejaras que la energía fluya correctamente hacia la siguiente área de la casa, porque de eso se trata el Feng Shui, de hacer que la energía de nuestra casa fluya libre y con buena armonía.