Buenos días queridos amigos! Hoy en Decoración 2.0 vamos a centrarnos en una estupenda técnica para restaurar mobiliario antiguo. Si tienes en tu hogar sillas, mesas, cómodas que no te sirvan y sean un estorbo.. en vez de tirarlas podemos aprovecharlas.

Para restaurar hay muchas formas de hacerlo, pero hoy nos encanta presentarles la técnica del espigado. Es una sencilla solución con la que dejaremos objetos y muebles perfectamente.

Los materiales que vamos a necesitar serán el mueble que tengas que restaurar, como por ejemplo una silla. Además escoge cinta ancha de carrocero, deberá tener al menos 4 cm, también necesitamos imprimación selladora, una brocha, un rodillo pequeño o algo similar, dos lijas de esponja, de grano medio y de grano fino

Por otro lado hazte también con disolvente universal, este lo vamos a utilizar para diluir la cola selldora y el esmalte sintético si hace falta.. de  esta manera limpiaremos las herramientas.

Lo primero que hacemos es lijar las zonas que vamos a pintar con la lija de grano medio, después limpiamos muy bien y encintamos o enmascaramos el resto que no vayamos a pintar.

Ahora vamos a darle una mano de imprimación selladora, esto significa que podemos imprimar madera.. además de otras funciones como dar brillo o bien no dejar que traspase la humedad.

Busca las herramientas necesarias para tu mueble y aplica el sellador como veas necesario, puede hacerse con rodillo. No mezcles el sellador con nada, aplica directamente sobre el mueble limpio y procura que sea una buena capa para que quede blanco. 

Este producto, por sus características, no cubre como si fuera pintura pero nosotros debemos dar las capas necesarias para que quede blanca..

Después de 24h secándose, vamos a lijar con el grano fino todo, de manera muy suave. ASí eliminamos impurezas que pueda tener la superficie y hará que el mueble se encuentre mucho más suave.

Ahora toma la cinta de carrocero e iremos colocándola de manera tal que quede entre cinta y cinta un hueco.. de esta manera pasamos un peine en posición diagonal y vemos el dibujo que vamos haciendo.

Ve poniendo y quitando la cinta y pasando el peine, con la pintura que quieras, verás como va adquiriendo un dibujo espigado precioso. Deja secar 24h.

Al día siguiente hacemos lo mismo, pero al contrario, las líneas que se encuentran pintadas las tapamos y pasamos el peine con pintura. Deja decar y listo.