Feng Shui para cocinas, ya hemos visto en otras entradas, ideas geniales de cómo podemos aprovechar el Feng Shui a la de decorar la cocina. Ya sabes, que esta es una técnica que intenta a través de la disposición del mobiliario y otros, crear una atmósfera de energía positiva que se convierte en un lugar acogedor y práctico. Toma nota de estos consejos, seguro tu cocina se puede convertir en algo muy especial.

feng shui para cocinas

Fuente: El cuaderno del decorador

Feng Shui para cocinas la ubicación

La ubicación de la cocina es parte fundamental del feng shui para cocinas. Algunos conceptos del Feng Shui se aplican a todo espacio pero claro algunos cambian en función de lo que usamos en éste u otro entorno. En el caso de la cocina, es de suma importancia que la misma quede cerca de la entrada al hogar porque la cocina en el centro o al fondo, alejada de la puerta, no es una cocina que capte energía positiva.

Es cierto que algunas puertas se ven maravillosas si se colocan en determinado lugar, pero esos lugares no siempre son los mejores para captar la energía que queremos, la puerta de la cocina debe estar en un lugar al lado de la estufa y no enfrente de la misma.

Colores del Feng Shui para cocinas

Los colores son básicos en la decoración y en el Feng Shui para cocinas, los mismos deben elegirse muy cuidadosamente. Es decir evitar colores que no funcionan bien en este entorno como son los colores como el rojo y el color azul que imitan el fuego  y el agua, no son recomendables en este espacio. Los colores apropiados para la cocina son los tonos de verde, amarillo y los nude que imitan los colores de la tierra, como el beige o el marrón.

El resultado de aplicar algo tan básico como esto, nos permite aprovechar la energía positiva de la que queremos rodearnos y al mismo tiempo nos permite crear un entorno que es decorativo y atractivo. Así que toma nota, que te seguiremos contando sobre cómo aprovecha el Feng shui para la decoración de cocinas funcionales y atractivas.

Compartir
Artículo anteriorCómo tener una mesa elegante esta Navidad
Artículo siguienteManchas en la alfombra, cómo eliminarlas
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!