En las cenas de Navidad (o comidas navideñas) se tienen reciben invitados a casa y cuando éstos llegan a los anfitriones nos gusta tener todo bien decorado y en perfectas condiciones para que los invitados se sientan cómodos en nuestro hogar y también para que disfruten de la decoración que tanto nos ha costado conseguir ¿Verdad? Por eso hoy quiero darte algunos consejos fáciles para que tengas una mesa elegante esta Navidad.

Tener una mesa elegante en la cena de Navidad o en la víspera de la fiesta de Año Nuevo es posible y además quedarás como un anfitrión (o una anfitriona) de los que los invitados deberán aplaudir antes de marcharse de tu hogar ¿Te parece exagerado? Yo creo que merece un reconocimiento tanto esfuerzo porque la decoración de la mesa la piensas para que ellos se sienta bien tu mesa.

Punto focal

Es importante que para empezar a decorar la mesa establezcas un punto focal o un punto de referencia. Lo más utilizado son los centros de mesa ya que se usa como base de la decoración. Por ejemplo en la mesa después de tener el centro de mesa bien establecido puedes decorar alrededor con adornos de diferentes texturas como por ejemplo: cintas de colores, luces, piñas, campanas…

mesa navidad
Fuente: comodoosinteriores.blogspot.com

Luces de Navidad

¿Por qué no? Puedes colocar luces de Navidad alrededor de la mesa para crear un ambiente mucho más íntimo y navideño, además si las colocas con estilo estoy convencida de que quedarán estupendamente y tus invitados ¡encantados!

Si no quieres decorar con las luces de colores por toda la mesa, puedes optar por decorar el centro de mesa con luces, lo importante es dar un toque de luz.

Velas en la mesa

Si las luces no te convencen puedes poner velas decorativas (¡pero mejor sin olor para no interferir en el sabor de los alimentos!) porque quedan muy bien y te ayudarán a tener una mesa elegante y acogedora. Eso sí, si en la mesa tienes previsto que hayan niños mejor no optes por las velas con fuego para evitar accidentes, en este caso opta por velas con luces LED que van con pila y no tendrás riesgo ninguno.

¡Y por supuesto no se te puede olvidar completar la decoración de tu mesa elegante con una bonita vajilla y mantelería!