Una opción habitual y que nunca pasa de moda es decorar el salón y cualquier estancia en blanco y negro. La elegancia del más puro de los blancos con la fuerza del descarado negro crea un intenso contraste… siempre atractivo.

livingetc

Generalmente el color que se utiliza como base de este tipo de estilo es el blanco. Este color tiene la particular característica de ampliar visualmente el espacio, parece que se ganen metros cuadrados.

ath

A la base del color blanco, se le añaden tintes de color negro… detalles, objetos y mobiliario que resalten en este color.

freshome

Pero aunque, normalmente, se ve esta combinación es cierto que cada vez es más usual observar la situación inversa donde el negro se hace dueño de la estancia.

pp1

Igualmente, en la actualidad está de moda combinarlo con mobiliario y elementos en otros colores más vivos o incluso con tonos grises. Hacer una triple o cuádruple combinación se nos puede ir de las manos por lo que podemos tender al exceso.

ath2

Si queréis pero no os decidís podéis echar un vistazo a estas fotografías de estancias decoradas tanto en blanco y negro como estos en combinación con otros colores.

boconcept2

Os dejo algunas ideas que quizás os sirvan como idea para decorar vuestros espacios en casa. Pensad que lo importantes tener  algún tipo de armonía en la decoración…

antaix

Compartir
Artículo anteriorFeria Hábitat 2010: Exposición “Los tres cerditos”
Artículo siguienteLos 70 esa mágica época
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!