fibra-de-cementoEl cemento hace tiempo que dejó de ser un material rudo y poco sofisticado. Con el paso del tiempo sus usos se han modificado y ya no se usa solo como “pegamento” de ladrillos y revestimiento de paredes. El microcemento es una muestra de esta evolución, creando unas superficies suaves que incluso se pueden tintar y decorar.

Desde hace unos años la empresa Sterling Crown (especializada en la creación de techos) viene investigando las posibilidades de este material para crear techos y finalmente ha dado en el clavo con la línea Cyberflex. Se trata de placas de fibra de cemento formadas con una base de asbesto, la hoja reforzadad de fibra de cemento y celulosa (también denominada hoja de silicato de calcio) que permiten desarrollar techos de gran resistencia.

Además, otras de sus características destacadas son la flexibilidad y la durabilidad, así como la resistencia al fuego y a la humedad. Todo esto lo hace un candidato perfecto para la instalación de techos supendidos.

Por otro lado, estos paneles no se verán afectados por los insectos y previenen la transmisión del calor.  Poseen buenas características acústicas y no se agrietan, y están disponibles en distintos acabados, ya sea pintados o decorados con vinilos.

Más información: Sterling Crown

Vía: Interiores.com

  • juan cruz

    Hola me gustaria saber el presupuesto para cubrir 35 metros cuadrados de techo , muchas gracias !!!!