La idea de cultivar flores dentro de nuestra casa puede ser una buena terapia para aquellas personas que tiene un día a día muy estresante. El hecho de manipular la tierra, plantar, regar y esperar ver el crecimiento de las flores es una de las mejores terapias para las personas de mundo moderno.

Pero las personas no solo cultivan sus flores por una terapia, sino que en su mayoría lo hacen por amor a la naturaleza y algunos inclusive hacen de esta terapia un buen negocio.

Como lograr flores bonitas

Luminosidad, ventilación, temperatura ambiente, adobado de la tierra y riego son las cinco reglas de oro para quien pretenda obtener flores bonitas. La luminosidad puede ser natural o artificial.

Estando en ambientes cerrados, todo el tiempo bajo condiciones diferentes de las naturales, las flores pueden requerir dosis extra de nutrientes a través del uso de fertilizantes del tipo foliar todos los meses y cada 3 meses se debe aplicar abono líquido directamente sobre la tierra. Las reglas deben ser efectuadas cada 2 días en el verano y 2 veces por semana en invierno.

Elección de las plantas a utilizar

Existe gran variedad de plantas que pueden ser cultivadas dentro de casa y que van desde arbustos, pequeños árboles y diversas especies de flores. Si esta apenas comenzando el arte de cultivar sus propias flores, entonces es mejor que elija especies que sean más resistentes, que no presenten problemas de adaptación. Aquí algunos consejos: violetas, begonias, filodendros y bonsáis.

Hay muchas especies de flores y plantas que pueden ser cultivadas dentro de casa y con certeza varias macetas con flores coloridas dentro de casa o apartamento cambiarán la energía del ambiente y serán una excelente terapia para quien cuida de ellas. Además le darán el beneficio de purificar el aire de su hogar, solo recuerde NO COLOCAR PLANTAS EN SU DORMITORIO ya que por la noche hay intercambios gaseosos que pueden reducir el oxígeno del ambiente que ud. también comparte.

Cultivar plantas, flores y otras especies es un pasatiempo muy gratificante, no deje de probarlo!