Hoy vamos a dar una sencilla idea para realizar nuestras propias jaboneras de cemento. Si buscas jaboneras exóticas, curiosas y divertidas… siempre puedes hacer la tuya misma.

Pero esta vez vamos a utilizar un material barato, resistente y muy duro… el cmento. Este portajabones cumplirá perfectamente la función de sujetar el jabòn para que seque sin que llegue a ablandarse, siendo más agradable al tacto.

Para hacer esta jabonera de baño necesitaremos algunos materiales de fácil obtención. Además recordamos que podemos hacer la misma en multitud de diseños diferentes… solo hay que aplicar nuestra imaginación.

Lo primero es encontrar un recipiente, este lo vamos a utilizar como molde.. así que busca uno que te guste. Luego nos haremos con un poco de cemento, arena, jabón para utilizar a modo de desmoldante, un pincel fino, plastilina y esmalte sintético.

Lo primero que haremos será colocar una capa de plastilina en el fondo del recipiente que hemos escogido, luego hacemos algunos agujeros  sobre este fondo, puedes realizarlos con una varilla redonda.. haz cuantos quieras.

Este nos servirá como molde para el pastillero de jabón, luego podemos hacer moldes de diferentes formas… por ejemplo en vez de agujeros puedes añadir algunas bolas de cerámica o algo esférico que pese… así realizaremos huecos redondos sobre la plastilina.

De esta forma puedes hacer cuantos moldes quieras. Una vez los tengas todos vamos a untar con jabón estos moldes de plastilina… para poder despegarlos del recicipiente más tarde.

Seguidamente preparamos el cemento, una taza del mismo, más una taza de arena fina y agua… esta cantidad es la necesaria para realizar una pasta líquida.

Remueve muy bien la mezcla, hasta lograr una pasta homogénea. Luego la vamos vertiendo sobre los moldes de plastilina realizados. Hecho esto, vamos a esperar unas 48 horas hasta que sequen, para poder desmoldar las jaboneras.

Una vez las tengas, podemos dejarlas así o darles color. Esto dependerá de para donde las quieras utilizar y el estilo que quieras brindar a tus estancias.

Combina los colores como más te gusten, y realiza cuantas jaboneras quieras. Este método es sencillo y fácil, con el mismo podremos realizar muchos tipos de jaboneras diferentes.

Si quieres pintar las jaboneras, solo tendrás que utilizar esmalte sintético, aunque también puedes utilizar casi cualquier pintura… mientras no sea al agua… recuerda que es para utilizar el jabón.