Oh! las flores! son hermosas y bellas… pueden decorar estancias enteras brindando un toque alegre, sofisticado y elegante. Pero las flores no durarán eternamente frescas, por ello hoy en Decoracón 2.0 os contamos algunos consejos para que tus flores permanezcan frescas durante más tiempo.


Aunque sea una costumbre el ubicar las flores en un jarrón con agua, antes de hacer esto deberemos cortar la base del tallo. Procura hacerlo de forma diagonal.

Cuando llenes el jarrón o el recipiente elegido, de agua intentar que no sea fría es un gran acierto. Los tallos de las flores soportan mejor el agua a temperatura ambiente.

El gas etileno influye en las flores haciendo que marchiten antes de tiempo. Este gas lo contienen algunas frutas como las manzanas, las ciruelas o las peras, por ello mantendremos los fruteros lejos de las flores.

Para una mejor conservación cambiaremos el agua cada 3 días, lavar el florero o frasco y, si es posible, añadir un conservador floral.

Los mejores recipientes para contribuir a la conservación de las flores serán preferiblemente opacos o de vidrio de color… intentaremos evitar los transparentes.