Cuando estamos en casa nos sentimos cómodos porque es nuestro refugio y nuestro hogar, pero ¿te has parado a pensar alguna vez si tus invitados se sienten bien en tu casa cuando van a visitarte? Si quieres que tus invitados vuelvan a verte tendrán que sentirse cómodos en casa.

Si quieres que tus invitados se sientan cómodos en casa tendrás que ponerte en su lugar. ¿Qué es lo que te gusta que tengan los demás en su casa para sentirte cómodo en sus casas? Hoy te voy a dar algunas ideas para que tus invitados se sientan cómodos en casa. ¡No pierdas detalle!

estancia acogedora
Fuente: decoracionydisegno.blogspot.com.es

Asientos bajos

La primera idea que te doy y que a mí me gusta para que mis invitados estén cómodos en casa es alternar alturas en los muebles de asientos. Es decir siempre están bien las sillas, los sofás y los sillones, pero incluir por ejemplo un puff, unas sillas bajas, taburetes o cojines en el suelo hará que los invitados sientan más cercanía contigo.

puff en forma de maleta woouf

Decoración hogareña

Una decoración hogareña es aquella decoración que no parece sacada de una revista de muebles, sino aquella que está pensada para uno, para la familia y que además tiene buen gusto pero que al mismo tiempo puede ser desajustado. Un acto valiente que ayudará a que tus invitados se sientan mucho más cómodos en casa.

Pequeños detalles como unas flores, una planta, libros de lectura y otros servirán para dar esa sensación de hogar a la habitación de tus invitados.

habitacion de invitados

Luz y calidez

Normalmente las habitaciones de invitados tienden a ser las menos utilizadas, más oscuras y frías. Es importante tratar de dar luminosidad, quizás con una pared totalmente blanca o añadiéndole mucha ropa de cama, cojines o incluso una pequeña estufa auxiliar.
apartamento con luz

Decoración imperfecta

Siguiendo el punto anterior podemos hablar de una decoración imperfecta, porque la perfección simplemente no existe en ningún ámbito de la vida. Además esta imperfección hace que las personas se sientan cómplices y más cercanas por lo que no te preocupes si tienes los libros mal alineados o la manta no está perfectamente doblada.

estancia acogedora
Fuente: decoracionydisegno.blogspot.com.es

Perchas

Puede parecer una tontería pero… cuando vas a casa ajena lo más complicado es conseguir un pequeño espacio en un armario o perchas donde poder colgar tu ropa y que no se arrugue. Ofrécele un pequeño perchero, un hueco en el armario o algo similar para que pueda organizar bien su ropa, especialmente si va a pasar más de 3 días en tu casa. vestidor de IKEA

Detalles divertidos

Los detalles divertidos les gusta a todo el mundo por eso mismo para que tus invitados estén muy cómodos en casa no dudes en tener elementos divertidos en tu decoración como accesorios, algún color llamativo que contraste con el resto de la estancia, un cuadro con una imagen o texto divertido… ¡lo que quieras!

¿Quizás un cuadro lleno de besos o uno con la fotografía de un bonito paisaje? ¡Echarle imaginación! Por ejemplo, si entre tus invitados está un niño un peluche o juguete lo mantendrá muy entretenido y hará que se sienta como en casa.

cuadro decorativo de besos
Fuente: DIY Handy projects

Ambientadores ecológicos

Descubre con nosotros cómo hacer ambientadores ecológicos para que el aroma sea también agradable para tus invitados. Lo más importante es contar con un buen neutralizador de olores y luego añadirle un toque aromático de algún toque muy natural y fresco.

Es más, te invitamos a utilizar ambientadores naturales precisamente porque sus olores suelen ser más suaves y suelen gustar a todos. Los ambientadores que compramos a veces tienen olores demasiado fuertes que son rechazados por algunas personas.

olores en el hogar - fragancia de flores

Invita a la conversación

Sobre todo es importante que para que tus invitados estén cómodos en casa es que cuando vayan a verte tu estancia invite a la conversación para conectar con ellos. Proponles planes divertidos por tu ciudad, acompáñales o comparte con ellos una pequeña guía de tus lugares favoritos ¡seguro que les encantarán!

salon familiar

¿Qué te parecen estas ideas para que tu casa sea acogedora para todos tus invitados? Si se te ocurre alguna idea más, no dudes en compartirla con nosotros. Además, no olvides tener en cuenta todos estos consejos la próxima vez que tengas visitas, o bien, si no quieres que vuelvan ¡haz todo lo contrario! :)