En este artículo seguiremos hablándote acerca de los colores en el Feng Shui más recomendados. Te aconsejamos leer nuestro artículo anterior en el que te dimos un pantallazo general acerca de la teoría de Feng Shui y su vínculo con la decoración.

Ahora te describiremos, de manera resumida, el vínculo entre los elementos y los colores.

colores en el feng shui
Fuente: Tronathan 

 

Colores vinculados al elemento madera

Los azules, verdes se encargan de representar el renacer y la primavera. Estos colores se encargan de trasmitir la tranquilidad y la calma. Ayudan a incentivar el optimismo, la creatividad. Son tonos que se pueden elegir para habitaciones en donde deberá reinar la calma, la creatividad y la armonía.

Colores vinculados al elemento fuego

En países como China el rojo es considerado un color que trae suerte. Se trata de un tono con energía Yang. Por eso está considerado un color que estimula la energía. Los expertos en esta disciplina aconsejan no abusar de los tonos rojizos ya que son tonos que llaman demasiado la atención. No son del todo apropiados para lugares de trabajo en donde se puede generar distracción. Para este tipo de ambiente lo ideal son los tonos como el salmón o el albaricoque.

Colores vinculados al elemento Tierra

Este elemento se encuentra relacionado con los colores amarronados o tostados. Se vinculan con la seguridad y con la estabilidad, son ideales para el suelo. Si se combinan con tonos anaranjados se obtendrá un ambiente cálido que se fortificarán con la luz del sol. No son buenos tonos para ser usados en sitio de trabajo ya que no permiten desplegar la creatividad.

Los colores amarillentos excitan el sistema nerviosos y son colores optimistas, ideales para cocinas o lugares oscuros. Considerado el símbolo de la conexión, los tonos amarillos, ocres o dorados son ideales para habitaciones y ayudan a concebir. Los colores amarillentos se encargan de resaltar el optimismo, ideales para cocinas oscuras. También son una buena opción para habitaciones.

Colores vinculados al elemento metal

Estos colores son los grises, que se encargan de transmitir seriedad y formalidad. Se los puede combinar con tonos azules. Tonos ideales para ambientes de trabajo. Otro tono es el blanco, que se relaciona directamente con la pulcritud y la pureza. Es un tono ideal para el baño y la cocina. Representa la energía yang, se lo puede combinar con tonos negros para equilibrarlo con el yin. No es adecuado para ser usado en salones ya que le darán una sensación de frialdad.

Colores vinculados al elemento agua

Uno de los colores más representativos de elemento agua es el azul, se trata de un tono muy recomendado para los dormitorios. Los colores de este elemento se caracterizan por absorber gran cantidad de agua y apagan y oscurecen ambientes. Son muy buenos para ambientes laborales en donde se realicen maniobras comerciales. Se los puede combinar con el rojo para favorecer el éxito.