clip_image001

La marca dinamarquesa “Design by Frandsen”, en el mercado desde la década del 60, no para de presentar innovaciones. Hace poco tiempo lanzó una colección de iluminación firmada por el diseñador Henrik Pedersen y se la traemos a usted, lector de decoracion2.0, en primera mano.

Dos veces por año, la marca actualiza su oferta, creando piezas únicas de iluminación interior y exterior, orientadas para la decoración de espacios residenciales, en una primera fase, pero recientemente con gran proyección en zonas comerciales de lujo, como restaurantes, hoteles como una decoración rica y diferenciada.

Y por lejos, esta apuesta de la marca, queda en evidencia en pequeños detalles de valorización del propio producto y consecuentemente de la “Design By Frandsen”, tales como la colocación de pequeñas y discretas etiquetas “design by Henrik Pedersen” en las pantallas de los modelos cuyas imágenes aquí les mostraremos.

Calidad y Buen Gusto

Calidad, buen gusto y diseño de elección son tres adjetivos que podrán definir esta linea de Henrik Pederson para quien el diseño se asume tan importante como respirar.

clip_image002El propio creador junta las piezas una frase emblemática que, en resume, confiesa, “El diseño toca las personas con su forma y funcionalidad, de una manera tan íntima que es capaz de hablarle a su alma”

Esta importancia se revela en la elegancia y equilibrio de estas creaciones que fueron presentadas en la Feria Light and Building, en Frankfurt.

 

Es el caso del candelero “Daddy Longleg”, versión de mesa o de piso, en diferentes dimensiones, con pantallas en tejido y pie en metal.

clip_image003

Otra propuesta que le recomendamos bastante es el modelo “Gravity”. Es un candelero de suspensión que con toda elegancia desafía la gravedad sin nunca “salir a perder”

Frandsen Lighting, la división de la marca Design by Frandsen, orientada para el desarrollo de la oferta en materia de iluminación apostó en esta línea de Henrik Pederson y mantuvo así el objetivo de crear productos para quien, como ellos mismos confiesan “el buen gusto es mas importante que el precio”

clip_image006

Son esas personas que tendrán la oportunidad de vivenciar los ambientes creados por este tipo de iluminación, mas o menos personalizada en función de las necesidades del propio espacio, eligiendo el color e intensidad de la luz que será difundida por cada candelero.

 

Es el caso del modelo Megaphone, disponible en tres colores diferenciados y que, tal como los restantes.

Terence Conran

clip_image004La elegancia, lujo y sofisticación de estas propuestas, compite con el estilo clásico e intemporal de otras ediciones de la marca

Ejemplo de ello, son las creaciones de Terence Conran, uno de los más conocidos diseñadores a nivel mundial y creador de “Habitat”, una marca que de alguna forma fue responsable por una cierta democratización del diseño, colocando a disposición del gran público una serie de piezas y líneas de mobiliario y accesorios de decoración con precios más que accesibles.

clip_image008 

Después de haberse retirado de la vida activa , Frandsen Lighting adquirió los derechos de promoción y venta de la linea "LIGHT BY CONRAN". Esto fue un paso más en la ampliación de la marca que actualmente posee un salón en Gedved, Dinamarca de unos 6 mil metros cuadrados edificados que sirven de espacio para toda la empresa que actualmente se compone de: Frandsen Lighting, Frandsen Projekt e Verpan.