En más de una ocasión hemos hablado de la separación de los ambientes de la infinidad de posibilidades ayudan a delimitar espacio.

Cortinas, alfombras, cristales, colores, estanterías… Son muchos los elementos al alcance de nuestra mano que pueden ser utilizados como elementos separadores de ambientes. Sin embargo, hoy queremos darte una idea más, una idea que quizá no se te había ocurrido: utilizar grandes maceteros para lograr separar ambientes.

Lo cierto es que los maceteros, especialmente los maceteros de grandes dimensiones, suelen ser utilizados en exteriores: terrazas, jardines, patios, etc. Sin embargo, pocas veces se llevan los maceteros al interior de las viviendas.

maceteros

A través de la imagen que ilustra este post puedes ver cómo dos grandes maceteros pueden actuar como perfectos elementos para la separación de dos ambientes diferentes; en este caso, el living y el comedor.

Las ventajas al utilizar maceteros para separar ambientes son muchas… Por un lado se logra dividir espacios, creando un orden visual y una armonía en lo que a estética se refiere. Por otro lado, al tratarse de un elemento poco habitual, resulta sorprendente, por lo que será un detalle que no pasa desapercibido. También permite introducir plantas y jugar con los colores de las mismas y la combinación con el resto de colores de la decoración. Y además, utilizar maceteros como elementos separadores de ambientes permite aprovechar al máximo la luz natural, ya que al no cerrar totalmente el espacio, la luz pasa de una estancia a otra sin dificultad.

Tú, ¿qué elementos utilizas para separar los ambientes de tu casa?, ¿te gusta esta idea?