Creando estancias elegantes y modernas con uno de los colores neutros más populares ¡el gris!

colores para decorar gris

El gris es uno de los colores neutros más populares, y es fácil comprender por qué. Es un color que transmite sensaciones de elegancia y lujo que vienen bien en la decoración de interiores. Y ya sabes que como el resto de los colores neutros, es muy fácil de combinar con muchos más tonos del mismo. Y con otros de la amplia variedad que hay para decorar.

Uno de los colores neutros que más te gustará: el gris

Este color como el resto de los que se conocen como “colores neutros” tiene baja intensidad y saturación. Tiene una completa variedad de tonalidades que se adaptan a los distintos gustos de color. Los hay muy intensos y oscuros y más suaves y claros.  El mismo es resultado de la mezcla de otros dos neutros que son el negro y el blanco.

colores para decorar gris
Creando estancias elegantes y modernas con uno de los colores neutros más populares ¡el gris! 7

Es un color que suele ser asociado a lo más elegante y sobrio, así que se puede utilizar tanto en el hogar como en zonas de trabajo. Es ideal para ambientes donde queremos relajarnos o concentrarnos.

Por ello es muy apreciado en el mundo de la decoración de interiores. Por largo tiempo se ha aprovechado para la decoración de dormitorios masculinos o bibliotecas, sala de estar y salones. Pero teniendo tantas tonalidades y combinando con otros tantos colores, se utiliza en cocinas, baños, y ambientes infantiles.  Y si te parece poco, anota que también viene bien para muchos estilos decorativos como el escandinavo.

colores para decorar gris
Creando estancias elegantes y modernas con uno de los colores neutros más populares ¡el gris! 8

Tiene la cualidad de aportar luminosidad al espacio donde se decore con el mismo. Si utilizas tonalidades claras para las paredes puede hacer ver más grande un espacio pequeño. Y si aprovechas los elementos decorativos metálicos en color gris, estos reflejan aún mejor que otros metales en otro color, la luz. Así que como observarás, tiene muchas ventajas además de su belleza, el gris.

Combinar el color gris en casa

colores para decorar gris
Creando estancias elegantes y modernas con uno de los colores neutros más populares ¡el gris! 9

Cuando quieras combinar el color gris con otros colores, comprueba que esto es muy fácil. Porque este como el resto de los colores neutros se fusiona estupendamente con otros colores y variadas tonalidades.  Además,  los materiales como la madera y el metal se integran estupendamente con los ambientes en color gris.

Hay muchas opciones a la hora de decidirse por un color para combinar con el gris. Por ejemplo, se ve magnifico combinado con otro color neutro como lo es el blanco. Se crea un entorno muy elegante combinándolo con negro. Y se tendrán resultados de gran atractivo, al usarlo con colores que se consrastan como el verde, rosa o azul.  

También te puede interesar:
Very Peri el color Pantone del 2022
colores para decorar gris
Creando estancias elegantes y modernas con uno de los colores neutros más populares ¡el gris! 10

Se puede crear un entorno maravilloso, que resulte toda una decoración elegante y actual, creando un espacio en tonos de gris. Y es que el gris es el rey de los colores neutros, por la variedad de tonalidades que tiene. Puedes elegir muy oscuras o muy claras y anteponerlas en la pintura de pared y los muebles. Y también crear un entorno monocromático, con una sola tonalidad de gris. Pero optando por usar toda esa tonalidad en los muebles o en las paredes.

Pero siempre se deben agregar tonos cálidos de color que reduzcan el aspecto frío de un ambiente totalmente gris. Realmente con este color no se falla. Piensa en agregar notas de amarillo en tono mostaza. Imponer un entorno elegante y encantador con la combinación de gris con verde. Y también un ambiente romántico sin ser demasiado “edulcorado” combinando rosa con gris.  El gris y el azul se anteponen maravillosamente, y crearán una estancia de extrema elegancia.

Cualidades del gris en la decoración

colores para decorar gris
Creando estancias elegantes y modernas con uno de los colores neutros más populares ¡el gris! 11

Cuando eliges los colores para las paredes o los muebles. Así como para los textiles, cortinas, alfombras o elementos decorativos, piensa en el resto de las ventajas que tiene el gris. De entrada un entorno con paredes o muebles en color gris, siempre se verá elegante y lujoso.

Pero es un color que tiene cualidades que contribuyen a que nuestro hogar transmita sensaciones que influyen en nuestro ánimo. Con el gris, los ambientes del hogar se harán sentir llenos de calma…ideales para descansar y relajarse. Promoviendo la calma, el orden y el equilibrio, son perfectos para que los niños estudien…y también para el descanso.  

colores para decorar gris
Creando estancias elegantes y modernas con uno de los colores neutros más populares ¡el gris! 12

Así dentro de la enorme popularidad que tienen siempre los colores neutros en la decoración, el gris es perfecto. Porque aporta elegancia y modernidad a la decoración del hogar. También es fácil de combinar o contrastar con otros colores. Se fusiona con materiales muy apreciados como la madera, el acero y otros. Agreguemos a estas cualidades, que resiste las tendencias de cada temporada, porque siempre está de actualidad.

Si aún piensas en el color para las paredes de la cocina…quizá quieres renovar el salón o crear una entrada de casa impactante…elegir el gris es muy acertado. Podrás aplicar tu creatividad para lograr un entorno que sume a la decoración como seguro lo hará el color gris.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio