Del 7 al 10 de Enero se celebró en Las Vegas el CES 2010, la Feria Internacional de Electrónica de Consumo más importante, y en ella encontramos multitud de nuevos proyectos y tecnología que dentro de un tiempo no demasiado lejano comenzará a llegar a los hogares.

En Xataca hemos descubierto que uno de los cientos de proyectos y productos que se han presentado consiste en un Televisor inalámbrico. Se acabaron los cables de todo tipo con él, incluso el cable de alimentación que lo conecta a la electricidad.

Es una producción de la empresa china Haier y es posible gracias a Witricity, una nueva tecnología desarrollada por una empresa del mismo nombre fundada por ingenieros del Institudo de Massachusetts) que permite la transmisión de energía a larga distancia con una alta definición sin la necesidad de cables.

Por ahora el televisor debe permanecer a pocos metros del emisor para poder funcionar, a través de una caja que debemos colocar cerca.

Para la transmisión inalámbrica de vídeo de alta definición podemos alcanzar una distancia mayor, según asegura la marca, hasta 30 metros. Además puede transmitir a más de un receptor a la vez, de forma que podamos estar viendo el mismo contenido en varias estancias de la casa.

Vía: Xataka