Cada vez queda menos para Halloween y seguro que muchos de vosotros ya os encontraréis pensando en como decorar vuestras estancias. Por ello hoy, en Decoración 2.0, os hablamos de cómo realizar un fantasma, reciclando algunos materiales… una actividad fácil que podemos compartir con los más pequeños.

Así que ya sabes, si quieres contar con un fantasma reciclado, este año, en tu decoración de la Noche de Brujas... los materiales a obtener son los siguientes:

  • Bolsas plásticas
  • Blisters de remedios vacíos
  • Tela  -por ejemplo una sábana vieja-
  • Pequeñas bolas como perlitas para tortas, confites o semillas 
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Rotulador negro
  • Cartulina blanca 
  • Cola
  • Hilo y aguja

Lo que haremos, basicamente, es realizar la cabeza del fantasma con bolsas de plástico y luego le añadimos una gran tela en forma circular, así cubriremos la cabeza y crearemos un escalofriante cuerpo fantasmal.

Para ello lo primero es cortar las bolsas de plástico en tiras del grosor que quieras. En esta ocasión cada fantasma se ha llevado unas catorce bolsas. Después envolvemos las tiras formando una pelota, para hacerla y que no se desarme el plástico iremos pegando,con cinta adhesiva, cuando creamos conveniente.

Las bolas serán las cabezas de los fantasmas, así que arma tantas como quieras y de las dimensiones que tu quieras… esto dependerá de las dimensiones de tus estancias y donde quieras ubicarlos.

Lo siguiente será hacer los agujeros, donde irán las aspirinas. Así que para ello coge el blister de remedios y dale una forma redondeada. Luego coge cuatro semillas, confites o fideos de sopa y píntalos en negro con un rotulador. Dentro de cada agujero del blister colocamos una bolita y pintamos el plástico con pegamento y seguidamente pon sobre este un pedacito de cartulina blanca.  Deja que seque bien y recortamos los ojos de los fantasmas… y un trozo de tela -de las dimensiones que creas oportunas- en forma redonda… y cubre la pelota de plástico.

Ahora enhebra una aguja y pinchamos una de estas pelotas de bolsas de plástico que hicimos antes y pincha, a la vez la tela, así podremos colgar el fantasma donde queramos. Quita la aguja y realiza un nudo en el extremos del hilo. 

El siguiente paso será dibujar los ojos en la tela, haz tantos ojos como fantasmas quieras realizar. Para hacer esto, extiende la tela en una superficie y,dibujalos -en este caso son dos grandes puntos-. Deja secar y dibuja sus bocas con un marcador… si quieres. 
Para concluir siempre puedes añadir una cinta al cuello del fantasma, así marcaremos la cabeza. Busca los mejores rincones para decorar con fantasmas, si le añades alguna linterna quedarán perfectos. 
Compartir
Artículo anteriorChicas de hoy – Sillas para comedor
Artículo siguienteConsejos para organizar los objetos de decoración
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada vez queda menos para Halloween y seguro que muchos de vosotros ya os encontraréis pensando en como decorar vuestras estancias. Por ello hoy, en Decoración 2.0, os hablamos de cómo realizar un fantasma, reciclando algu……

Comments are closed.