Flores de cáscaras de pistacho para decorar

Si te gusta hacer flores para decorar la casa, esta entrada va a encantarte. Aunque ya te hemos dado algunas ideas realmente geniales para hacer flores, aprovechando el papel en todas sus formas y también algunos otros elementos y también reciclando, las que te sugerimos hoy, son algo muy especial, te costará un poco más reunir lo que necesitas para hacerlas pero vale totalmente la pena porque estas son flores ¡maravillosas!

Se trata de flores de cáscara de pistacho para decorar. Este es un fruto seco que se usa ampliamente para degustar en su presentación original y que también se procesa para hacer toda clase de alimentos, seguro que has disfrutado de los pistachos. Pero ahora cuando lo hagas, ya no tires las cáscaras de los mismos, sino que limpia bien y luego guarda en un lugar seco donde mantengan su textura para usarlas en estas flores.

flores recicladas

Además necesitarás pintura acrílica de colores variados y brillantes para que se vean preciosas, un pincel y silicona con una pistola para aplicar. Luego de secar bien las cáscaras de pistacho, debes comenzar a unir una con otra usando la silicona, para ello debes fijarte en una de las imágenes siguientes en donde se puede apreciar cómo hacer estas flores con  cáscaras de pistachos.

flores recicladas

Cierto es que no es tan fácil como cortar y pegar papel, que hemos visto unas flores maravillosas que se hacen en un 2×3, pero también vale la pena dedicar esfuerzo y paciencia a elaborar estas flores porque el resultado sabemos que te va a fascinar. Luego de ir pegando con silicona cada cáscara dando a la flor la forma de pétalos al usarlas con la parte de dentro como se ve en la imagen, hay que dejar se seque bien.

Cuando acabes con tus flores, y las mismas estén bien adheridas con el pegamento, es hora de pintar. Este trabajo también requiere paciencia, usando un pincel adecuado en tamaño y pintando pétalo a pétalo comenzando por los del centro hasta concluir con los de fuera. Y listo para poner otra vez a secar. Puedes comprar pintura acrílica con brillo que la hay en bellos colores.

Pero también puedes, luego de pintar y se hayan secado, usar un poco de laca en spray o de la que se aplica con pincel para darles brillo y para que se preserven mejor. ¿no te parecen muy fáciles de hacer? pero es cierto que requieren su tiempo para hacerlas perfecta.

Imagen: Pinterest