¿Es buena opción el papel pintado en el baño? Te damos algunas ideas 

papel pintado para el cuarto de baño

Quizá hayas pensado alguna vez que el papel pintado no es una buena idea para tu baño porque se puede abombar con el vaho de las duchas o baños o simplemente porque podría salir moho detrás del papel con el paso del tiempo. En realidad esto no es algo que quieras para tu cuarto de baño, entonces, ¿es buena opción el papel pintado en el baño?

En realidad, sí es buena opción siempre y cuando sepas escoger un papel pintado que esté especificado para zonas húmedas como es el cuarto de baño. Es por eso, que cuando compres la opción que quieras, deberá ser pensado para este tipo de estancia y no para otras.

El papel pintado en el baño

El papel pintado en el baño puede hacer que estrenes la decoración de esta estancia sin mucho esfuerzo y que tenga un gran impacto en el mismo. Puedes escoger entre una infinidad de patrones, colores, texturas… lo que importa es que aciertes escogiendo uno que encaje en tu decoración y también con tu personalidad e intereses.

El papel pintado en el baño puede ser el toque final perfecto para transformar instantáneamente lo que puede ser un espacio aburrido y utilitario. Si te faltan ideas para poder escoger el mejor o añadir el que mejor encaje en tu cuarto de baño a continuación vamos a darte algunas ideas que seguro que serán de tu interés.

papel pintado para el cuarto de baño
Pinterest.com

Ideas para añadir papel pintado en la decoración del cuarto de baño

Las ideas que te vamos a dar a continuación te permitirán escoger entre varias opciones e incluso, inspirarte para que llegues a ese patrón que tanto te gusta pero que no lo habías pensado antes. Lo que estamos seguros es que cuando escojas un buen papel pintado, podrás disfrutar de una estancia renovada y con un aspecto muy elegante…

¡Y sin temer que se quede en mal estado o que hayan problemas de humedades! Porque el material estará totalmente preparado para mantenerse en cuenta estado desde el primer día y hasta el momento en que quieras cambiar un material por otro diseño diferente.

Flores

Puedes escoger un papel pintado a gran escala con grandes flores blancas y un fondo más oscuro. Es una manera de convertir tu cuarto de baño en un jardín encantado en el que te encantará pasar el tiempo. Los tonos oscuros de un tocador de madera combinarán bien con el fondo oscuro del papel pintado, mientras que si añades candelabros de bronce pulido y vidrio estriado añadirán una nota brillante y de lo más vintage y elegante.

Nubes o nubes de tormenta

Escoge nubes blancas en un fondo azul o nubes grises en un cielo tormentoso. Puedes usarlo únicamente en la parte superior de la pared para no sobrecargar demasiado siempre con líneas limpias y tonos neutros para añadir movimiento y un poco de dramatismo pero muy elegante y con mucha personalidad.

Troncos en tonalidades frías

Añadir papel pintado en tonos blancos o grises es una idea excelente para dar un toque especial a tu cuarto de baño. Es un papel pintado que no te dejará indiferente y que sin duda marcará la diferencia en tu cuarto de baño, eso sí, asegúrate de que los otros que escojas sean fríos.

papel pintado para el cuarto de baño
Pinterest.com

Paisaje natural

También puedes poner un papel pintado en estilo mural con un paisaje natural que te permita disfrutar de tu cuarto de baño como si de un spa se tratase. Escoge el motivo que más te interese y te podemos asegurar que no te arrepentirás. Sentirás que te has llevado el spa a tu hogar y te encantará pasar tiempo entre esas cuatro paredes bien iluminabas.

Eso sí, recuerda que para disfrutar de cualquier papel pintado que decidas añadir en la decoración, resulta importante que la estancia tenga buena luz natural. En caso de que no tenga ventanas que permita que esto ocurra, permite que la estancia esté siempre bien iluminada y que no le falte esa luz que hará que el papel pintado se pueda disfrutar aún más.

Aquí te hemos dado algunas ideas, pero hay infinidad de patrones en el mercado actual, por lo que solo tendrás que pensar cuál te gusta más y reflexionar cómo puedes conseguir que esa

Ir arriba