Hoteles ecológicos: lujo y cuidado de la naturaleza

El turismo sostenible cada día está más demandado, ya que es una manera de viajar que respeta el medio ambiente minimizando el impacto ambiental. Cada vez más son los hoteles ecológicos promueven el desarrollo sostenible para cuidar del medio ambiente A continuación te presentamos una selección de los mejores hoteles ecológico donde el descanso, tranquilidad y lujo no está reñido con la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza.

Hoteles ecológicos: Lapa Rios Lodge, Costa Rica

Hoteles ecológicos: lujo y cuidado de la naturaleza 1
Hoteles ecológicos: lujo y cuidado de la naturaleza 6

El lujoso hotel Lapa Rios Lodge en Costa Rica es uno de los mejores hoteles ecológicos del mundo. El hotel está rodeado por una reserva privada de selva tropical que protege el hábitat de muchas especies en peligro de extinción. Además de disfrutar de la naturaleza el hotel ofrece actividades educativas y cultuales.

Se compromete a minimizar el impacto ambiental utilizando fuentes de energía renovables como paneles solares y energía hidroeléctrica para proporcionar electricidad y agua caliente. Se utilizan productos biodegradables y obtienen sus alimentos de manera local y orgánica.

Es un hotel perfecto para los viajeros que quieran sumergirse en la naturaleza, aprender sobre la cultura local y ayudar a preservar uno de los ecosistemas de la tierra más preciados.

El hotel cuenta con 17 bungalows construidos con materiales locales que ofrecen vistas espectaculares al océano Pacifico.

Soneva Fushi, Maldivas

Hoteles ecológicos: lujo y cuidado de la naturaleza 2
Hoteles ecológicos: lujo y cuidado de la naturaleza 7

El Soneva Fushi es uno de los hoteles ecológicos situado en una isla privada del atolón de Baa en Maldivas declarado reserva de la biosfera por la Unesco. Un lugar que ofrece una experiencia única de alojamiento sostenible que invita a vivir en compañía con la naturaleza.

Sus 65 villas de lujo con piscinas privada construidas y decoradas con materiales naturales y reciclados. En este resort de lujo se puede degustar platos orgánicos y locales participar en actividades ecológicas, culturales y admirar la belleza del mar y el cielo.

El hotel se compromete con el medio ambiente mediante el uso de energía solar, el tratamiento de residuos, la protección de los arrecifes de coral y el apoyo a proyectos sociales.

Campi ya Kanzi, Kenia

Hoteles ecológicos: lujo y cuidado de la naturaleza 3
Hoteles ecológicos: lujo y cuidado de la naturaleza 8

Campi ya Kanzi es uno de los hoteles ecológicos de lujo en el sur de Kenia que ofrecen una experiencia inolvidable en la naturaleza africana. El hotel está situado en un área de conservación privada de 280.000 hectáreas administrada por la comunidad Masái. Los huéspedes pueden explorar este impresionante paisaje con abundante vida silvestre y la fascinante cultura masáis mientras promueven el turismo sostenible protegiendo el medio ambiente y la población local.

También te puede interesar:
Decoración flúor del salón

Lo más destacado del hotel es la oportunidad de experimentar de la naturaleza de cerca. Ofrece diversas actividades: safaris, caminatas por el monte, observación de aves, paseos a caballo o vuelos sobre el Parque Nacional Tsavo. También se puede visitar las aldeas de los masáis asistiendo a sus ceremonias.

El hotel colabora con la comunidad masái mediante el pago de un canon por el uso de sus tierras y el apoyo a proyectos de educación, salud y conservación. Han creado una fundación que apoya varios proyectos en las áreas de salud, educación y medio ambiente, como una clínica, una escuela y un programa de reforestación.

Campi ya Kanzi es un destino único para conectar con la naturaleza y sentir la hospitalidad masái.

Whitepod, Suiza

Hoteles ecológicos: lujo y cuidado de la naturaleza 4
Hoteles ecológicos: lujo y cuidado de la naturaleza 9

Whitepod es uno de los hoteles ecológicos situado en los Alpes suizos a 1.400 metros de altitud. Es un concepto innovador que combina confort, aventura y respeto por medio ambiente

Es un conjunto de 18 capsulas con forma de iglú llamadas pods que están equipadas con todas las comodidades moderna con calefacción baño privado, wifi y una terraza con vistas panorámicas a las montañas Los pods esta construidos de materiales reciclados y se integran perfectamente en paisaje nevado

El hotel ofrece actividades como esquí, trineos tirados por perros, etc. Respetas el medio ambiente mediante la utilización de energía renovable, el ahorro del agua, el reciclaje y la reducción de emisiones de carbono..

Es el lugar ideal para conectar con la naturaleza y desconectar del estrés de la ciudad.

Treehotel, Suecia

Hoteles ecológicos: lujo y cuidado de la naturaleza 5
Hoteles ecológicos: lujo y cuidado de la naturaleza 10

Treehotel es uno de los hoteles ecológicos que cuida el medio ambiente mediante el uso de materiales sostenibles, el tratamiento ecológico de las aguas residuales y la compensación de las emisiones de carbono.

Se encuentra en el pueblo de Harads en Suecia a unos 100 km del Círculo Polar Ártico. Ubicado en el alto bosque de pinos con vistas espectaculares del río Lule. Las habitaciones de los árboles están suspendidas entre 4 y 10 metros sobre el suelo y son accesibles por rampa, puente o escalera eléctrica. Cada habitación tiene su propio estilo y personalidad.

El hotel ofrece actividades para disfrutar de la naturaleza como paseos en trineos con perros, pesca en el hielo, observación de auroras boreales o saunas al aire libre.

Es un hotel de montaña perfecto para una aventura inolvidable conectando con la naturaleza sin renunciar al confort y diseño.

Últimos artículos

Scroll al inicio