Imprescindibles del dormitorio del bebé para que además de atractivo sea seguro y confortable

Imprescindibles del dormitorio del bebé para que además de atractivo sea seguro y confortable

imprescindibles decoracion dormitorio bebe

Con la dulce espera llega el momento de conformar el dormitorio del bebé. Ya viviremos la ilusión de elegir los más bonitos muebles y también los textiles más atractivos. Hay ilusión y sobran opciones para tener el dormitorio más bello para el nuevo miembro de la familia. Y aunque será la habitación más bella también debe cumplir algunos detalles para ser la más segura y acogedora. Toma nota de detalles importantes que no puedes obviar.

Seguridad y confort en el dormitorio del bebé

Esta debe ser una habitación que luzca muy bien pero que también esté plenamente pensada en el máximo confort y seguridad.  Debe ser funcional, y pensada para ir adaptándola a los cambios que llegarán con la edad. De modo, que no tengamos que ir pensando constantemente en cambiarle de espacio. Y que en algún momento resulte todo menos segura o cómoda.

un dormitorio para bebe
Imprescindibles del dormitorio del bebé para que además de atractivo sea seguro y confortable 5

Hay que pensar en todos lo necesario cuando elegimos la habitación y la decoración. Tanto como todo lo que se necesita para la comodidad del bebe y para el niño y joven que luego será. Uno de los aspectos que debemos tener muy en cuenta, es la luz natural. Esta debe ser una habitación muy iluminada, donde abunde la luz natural durante el día. Además, debe tener una buena ventilación. Y desde luego, debe estar en un espacio donde resulte cómodo para el bebé descansar, no en una zona del hogar ruidosa.

Una habitación para el bebé con suficiente espacio

dormitorio para bebe decoracion
Imprescindibles del dormitorio del bebé para que además de atractivo sea seguro y confortable 6

Es cierto que cuando el bebé es pequeño no necesitará grandes espacios, pero esto será solo por algún tiempo. A medida que pasen los meses se hará necesario contar con espacio para que el esté cómodo para dar sus primeros pasos, para jugar en el suelo y para que podamos pasar tiempo en la habitación jugando con él. Por ello es sumamente importante que la misma tenga suficiente espacio. Una habitación con suficiente tamaño nos ahorrará de sentirnos agobiados cuando abunden los juguetes y cuando el bebé crezca y tenga que hacer tareas y permanecer más en su dormitorio.

En este sentido, también es importante tomar en cuenta que la habitación sea acogedora en cuanto a que la misma, no sea en un espacio que se torne muy cálida o muy fría. Las condiciones de temperatura ideales para el descanso infantil suelen ser entre 20 y 22ºC. Como hemos dicho antes, elige una habitación que esté ventilada, que tenga buena luz natural, pero que no esté muy expuesta a demasiado sol, que la hará una dificultad en verano. Y que también la enfriará demasiado en invierno.

También te puede interesar:
BoConcept. Colección 2011

En cuanto a la luz artificial, es importante contar con la luz artificial se pueda  regular para que no resulte molesta o dañina al pequeño. Así podemos crear el ambiente para la siesta cuando aún es de día, y propiciar su descanso durante la noche. Hay que evitar lámparas de pie o en mesillas que serán un peligro cuando el bebé comience a gatear o caminar. Lo mejor es colocar lámparas LED regulables en el techo y en las paredes.

La habitación del bebé debe estar cerca de la habitación de los padres, para que sea más cómodo cuidar de nuestro preciado tesoro. No elijas una habitación más distante porque esto supondrá a la larga un obstáculo.

Suelos y paredes seguros

dormitorio bebe inspiracion
Imprescindibles del dormitorio del bebé para que además de atractivo sea seguro y confortable 7

Mientras vamos conformando lo que será el dormitorio del bebé debemos también tener presente la seguridad en suelos y paredes de la misma. El suelo debe ser seguro y fácil de limpiar. Perfecto para que el bebé pueda gatear, dar sus primeros pasos y jugar, según va avanzando su crecimiento. Podemos optar por suelos de material resistente y duradero específicamente diseñados para dormitorios infantiles. Y si decidimos colocar alfombras deben ser de la mejor calidad y totalmente lavables para que se mantengan libres de bacterias.

A la hora de elegir la pintura, debemos ver más allá de la belleza de los colores que nos gustará tener en la misma. Asesoría por parte de un experto en la tienda de pinturas, te permitirá elegir la mejor. Hay una gran variedad de pinturas ecológicas, que son más duraderas y seguras.  La pintura que elijas por su calidad es tan importante, como elegir el mobiliario, que debe ser todo pensado para una habitación infantil. Concéntrate en que todo sea sin puntas y peligros para el bebé.

Los muebles necesarios y más seguros

dormitorio para bebe inspiracion
Imprescindibles del dormitorio del bebé para que además de atractivo sea seguro y confortable 8

No hacen falta muchos muebles cuando tenemos un bebé en casa, la cuna, el vestidor, y poco más. Pero todo debe estar bien elegido. Hay que elegir bien los muebles, que sean de calidad. Que permanezcan seguros por largo tiempo. Que no tengan puntas, que sean redondeados. Evitar materiales que se puedan quebrar, romper, inflamables y más.

También se debe elegir bien elementos  como las cortinas y las alfombras deberían ser de fibras naturales como el algodón para evitar alergias. En materiales  fácilmente lavables y que no desprendan hilos ni pelusas. Totalmente hipoalergénicos.

Cumpliendo con estos imprescindibles tendrás una habitación segura para el bebé. Y podrás concentrarte en la decoración que sea tan bonita como la experiencia de tener un bebé en casa.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio