DIY son las siglas de Do It Yourself, lo que en español  viene a significar “Hazlo tu mismo“. En los últimos años se ha convertido en toda una filosofía de decoración que también os hemos ido mostrando poco a poco en nuestro blog con las distintas manualidades, restauración y bricolaje a lo largo de este tiempo.

howidiy

No sólo es una cuestión de economía sino de necesidades estéticas ya que a veces en nuestra mente tenemos alguna idea decorativa que el mercado no nos ofrece. Pues para eso está el DIY y para eso está esta red social llamada HowIDIY. Su traducción sería: “Cómo puedo hacerlo yo mismo“.

Los usuarios pueden colgar sus proyectos finalizados con su completa definición y demostración paso a paso, pero también se pueden plantear situaciones y pedir ayuda para realizar el proyecto con la ayuda de otros usuarios. En ella tienen cabida desde pequeñas ideas sobre cómo hacer posavasos hasta cómo hacer una jardinera o una isleta para poner en la cocina.

Además según hemos podido ver es de libre acceso, con lo cual alguien que no esté registrado como usuarios de la red social también puede entrar a la información y que le sirva de ayuda. Eso sí, está en inglés, y aunque los pasos se pueden ver en las imágenes nunca viene de más que nos digan qué debemos hacer exactamente. Si no tenemos mucha idea de inglés tendremos que recurrir a los amados traductores on-line. Nosotros, por nuestra parte, prometemos seguir recogiendo proyectos y enseñáoslos en castellano.

Más información: HowIDIY