Pintar huevos de Pascua para decorar esta primavera las estancias del hogar

huevos de pascua

Los huevos de Pascua son muy coloridos y son parte de las tradiciones de la Semana Santa. Los hay en distintos diseños y colores… y con ellos puedes crear bonitos centros de mesa para decorar el hogar esta primavera. Te contamos cómo se pintan estos bonitos huevos…que puedes crear en casa con tan solo unos tintes o marcadores de colores. Y que puede convertirse en una divertida actividad familiar.

Pintar huevos de pascua para decorar

Pintar los huevos de pascua puede ser una tarea muy divertida así sea en solitario, en pareja o en familia. Los niños disfrutarán tanto como los adultos realizar coloridas versiones de huevos de pascua. Los motivos abundan hoy para que todos apliquen su creatividad, aunque mayormente se pintan totalmente en colores. Pero hay muchas variantes según el lugar donde se celebra esta ocasión.

varios huevos de pascua
Pintar huevos de Pascua para decorar esta primavera las estancias del hogar 10

Para realizar el pintado de los mismos se pueden usar variados materiales. Entre ellos, tintes artificiales y naturales, pintura acrílica o rotuladores. También se necesitará agua, pincel, vinagre y aceite por si se quiere que los mismos luzcan ligeramente oscuros. Para cuando los niños y niñas pinten estos, es mejor el uso de tintes naturales y rotuladores.

huevos de pascua con decoraciones
Pintar huevos de Pascua para decorar esta primavera las estancias del hogar 11

El proceso de pintado de los  huevos comienza con la preparación de los mismos. Que se puede realizar en dos maneras, hirviendo hasta que queden duros. Procedimiento ideal para decoración temporal. Y también hervirlo y vaciarlo totalmente, para realizar el pintado permanente del mismo.

Se puede optar por pintarlo sumergiéndolo en el tinte elegido. Y también pintando con un pincel. Ya sea creando una pintura de un solo color total. También se puede pintar con un color base y hacer las decoraciones que más nos gusten. Luego ponerlo a secar si se desea que sea una decoración permanente se le puede aplicar un brillo para que sea más resistente el color.

tenir huevos de pascua
Pintar huevos de Pascua para decorar esta primavera las estancias del hogar 12

Por tradición,  se pinta  un huevo  en color rojo. Porque el mismo  simboliza la prosperidad de la casa y el bienestar de la familia. El resto de los huevos se pintan utilizando los colores azul, verde, amarillo y  morado. Más allá de servir para un juego de búsqueda los huevos tienen importante papel en la celebración…así que toma nota…

pintando huevos de pascua
Pintar huevos de Pascua para decorar esta primavera las estancias del hogar 13

Los huevos solo se pueden pintar el Jueves Santo o el Sábado Santo.  Y el Sábado Santo es el día en que se llevan a la iglesia para que sean bendecidos. Mientras que los portadores participan de la celebración religiosa hasta que se anuncie la resurrección de Cristo. La que se anuncia con el sonar de las campanas de la iglesia.

También te puede interesar:
Detalles con encanto

La tradición de los huevos de Pascua

coloridos huevos de pascua
Pintar huevos de Pascua para decorar esta primavera las estancias del hogar 14

La Pascua es una importante celebración cristiana que hoy se celebra en distintos lugares del mundo. Con la misma se recuerda la liberación del pueblo hebreo por siglos sometido a la esclavitud. Pero también la resurrección de Jesús. El huevo se convirtió en símbolo de la Pascua, porque el mismo ha estado por siempre asociado a la fertilidad. Y el conejo forma parte de esta celebración, debido a que representa el renacimiento y la fertilidad de primavra.

Originalmente el intercambio  de huevos de Pascua se realizaba con estos elaborados en azúcar. Posteriormente se fueron elaborando de chocolate. Y con el tiempo también de dulce. Hoy la tradición de Pascua se vive con especial fervor en todo el mundo y en España. Se suelen pintar los huevos mayormente en carmesí, que representan la sangre de Cristo.

nido con huevos de pascua
Pintar huevos de Pascua para decorar esta primavera las estancias del hogar 15

Aunque la celebración de la Pascua se remonta a tiempos muy antiguos, esconder huevos es más reciente, inició en la Edad Media. Suelen esconderse en jardines y el campo para que los busquen los niños. Una actividad en que también en algunos lugares, participan los adultos. Una forma divertida de darle la bienvenida a una nueva etapa.

Decorando con huevos de pascua

pajarito y huevos de pascua
Pintar huevos de Pascua para decorar esta primavera las estancias del hogar 16

Puedes decorar la mesa del salón o la del comedor…quizá una ventana o una puerta…aprovechando los huevos de Pascua que has pintado. Ya sea colocando sobre algún plato o azafate, o sobre un nido elaborado con ramitas del jardín. También y esto suele ser muy común, reuniendo muchos de estos en canastas que colocarás en todos los rincones de casa. Se ven estupendos y nada más alegre que una temporada en que al recogimiento podemos agregar también la alegría…

Toma inspiración de estas imágenes, tanto para pintar los huevos más divertidos y los más coloridos. Pero también para armar centros de mesa que se vean fantásticos y que evocan esta celebración. Aún queda tiempo para reunir los huevos y los materiales que necesitas e ir preparando los mismos. A que te provoca tener una guirnalda con huevos de pascua para esta primavera.

centro de mesa con huevos de pascua
Pintar huevos de Pascua para decorar esta primavera las estancias del hogar 17

El gran día de celebración de esta tradición es el llamado Lunes de Pascua en algunos lugares conocido como “Lunes del Ángel”. Esto porque fue el lunes después del domingo de Resurrección que  un ángel anunció la resurrección de Cristo.

guirnalda con huevos de pascua
Pintar huevos de Pascua para decorar esta primavera las estancias del hogar 18

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio