La humedad, tanto en interiores como en  exteriores, es muchas veces un problema que nos da muchos quebraderos de cabeza.
La pintura puede ayudar, pero lo cierto es que ante la humedad, no hay pintura que gane la batalla, lo mejor es localizar el problema y detenerlo desde su raiz.
Lo cierto es que la humedad es un problema algo complicado de solucionar.

Hoy te vamos a exponer las causas posibles de la humedad, para que de esta manera puedas localizar el motivo causante de la humedad y a partir de ahí te pongas manos a la obra para acabar con ella.

humedad

– La humedad puede ser provocada por la rotura de alguna tubería. En este caso deberás localizar la tubería rota y repararla. Una vez reparada la tubería, es conveniente que esperes unos meses antes de arreglar la pared, en unos meses estará lista para que le des el tratamiento adecuado y la pintes.
– La humedad por condensación, es un tipo de humedad provocada por las diferencias de temperaturas entre el interior y el exterior de la vivienda, que junto a la humedad ambiental provocan que el agua en estado de gas se adhiera a las paredes y las mantenga húmedas constantemente.
Una de las soluciones más eficaces a este tipo de humedad es mantener una correcta ventilación del ambiente.
– La humedad que proviene del exterior es muy fácil de identificar, ya que normalmente la pared linda con exteriores húmedos o en contacto con agua, como por ejemplo, jardines, canaletas, lluvias, etc.
Ante esta situación lo mejor es impermeabilizar con pintura bituminosa o con algún tipo de membrana la pared para evitar el paso del agua y como consecuencia la humedad en la pared.
– Uno de los casos más comunes es la humedad en cimientos y paredes. Este tipo de humedad procede de la tierra, se cuela por los cimientos y se hace visible a poso centímetros del suelo.
Para eliminar o aminorar el efecto de este tipo de humedad tienes dos opciones. Una opción es impermeabilizar la pared a base de un tratamiento de inyección de productos específicos e indicados para este problema. La otra opción es la colocación de placas anti-humedad.

  • Humedades

    Muy acertado con lo de la pintura: ante un problema de humedades solo servirá para ocultar las humedades durante un tiempo, hasta que caiga o salga moho. En el caso de las humedades de paredes también existen soluciones mediante sistemas de electrósmosis, muy interesantes para no tener que hacer obra y en precio cuando ya se trata de unos cuantos m2. Un saludo,

  • Pingback: Revisar antes de pintar, Decoración 2.0()