Ya se encuentran muy próximas la época navideña, así que debemos de ir pensando en la decoración para nuestro hogar. Uno de los aspectos más importantes es la decoración de la mesa donde vamos a tener invitados en Navidad.

Un bonito centro de mesa, con materiales fáciles de conseguir es una buena solución para decorar la mesa de invitados. Si quieres aprender cómo se hace los materiales que tienes que conseguir serán unas velas en color blanco, otras en color rojo y algunas en color verde.. quedará mucho más atractivo si las escoges de diferentes tamaños.

Además necesitaremos adornos navideños como bolas plateadas y doradas, también algunas piñas naturales, varillas de canela en rama, cinta de color drado y rojo y flores.

Dentro de las flores y plantas tenemos que coger poinsettias, hojas de muérdago o parecidas… las flores que quieras poner -no es necesario realizarlo igual-pueden ser tanto frescas como flores y hojas artificiales.

Luego necesitarás un recipiente como una bandeja, un bowl transparente o un florero bajo, algo de pintura blanca en spray, una pistola encoladora y brillantina de color plata o dorada.

Para comenzar con el centro primero coge el recipiente elegido, esta será la base del centro, ahora lo llevamos a la mesa reservada para los invitados. Colóca en el interior del recipiente  y a su alrededor los materiales que hemos conseguido. Realiza una composición libre.

Recuerda que es muy importante jugar con los colores, intercalar materiales y combinarlos de forma atractiva. Las velas puedes ponerlas en el centro o en el contorno, luego agrega las flores y las piñas.

Si te dan problema algunos elementos siempre puedes pegarlos con la pistola encoladora. La pintura en aerosol la reservamos para las piñas, píntalas bien y deja secar aún mejor, luego introdúcelas en el recipiente.

Por último añade la purpurina o brillantina del color que quieras!