Hoy te propongo decorar con macetas que tengas en casa y no utilices o bien con las que quieras realizar un bonito proyecto. En alguna ocasión os he animado a que pintéis o decoréis de alguna forma vuestros tiestos y hoy además os invito a que realicéis este hermoso conjunto, el cual acaba en una pequeña fuente para parjarito.

Si te gusta decorar con macetas, esta idea es posible que te encante. Una gran pila de macetas, pintadas en color azul, sujetadas casi mágicamente en un ángulo poco común, en vertical. En la cumbre de todo podemos ver un simple cuenco para llenarlo de agua y que puedan beber las pequeñas aves.

A veces este tipo de decoración parece mucho más complicada de lo que es, por ello os dejo los pasos previos para que veáis lo sencillo que es… aunque hemos de echarle unas cuantas horas, el resultado merece la pena.

decorar con macetas

Como ves cada uno de los tiestos va literalmente ensartado en el palo de hierro o el material que decidas escoger. En este caso han escogido 7 macetas, una más grande que el resto ya que será la que haga de base, mientras que las otras tienen el mismo tamaño. El gran palo será lo que sujete a cada tiesto en su  lugar, siempre que les hagas un agujero en cada una de sus bases.

decorar con macetas

Además tendrás que limpiar muy bien las macetas, para luego pintarlas del color que más te guste, en este caso azul celeste. Luego rellena la maceta grande de tierra e introduce una maceta más pequeña por el orificio, después rellena ésta de tierra fértil y así sucesivamente hasta completar todo el conjunto. Por último añade las flores que más te gusten… si además quieres tener un detalle con los pájaros que rondan cerca de tu casa en la zona superior, añade un recipiente con agua y listo.

foto: minimalisti

  • bEA

    Una gran idea, muy original y con una explicación muy sencilla. Para rizar el rizo y hacerlo más surrealista, se le podrían pegar algunos platos de maceta en los laterales con una gota de silicona, pintándolos de otro color que combine con las macetas.
    Enhorabuena por vuestro blog.

  • Rox Rox L

    Precisoso