¿Qué os parece decorar con madera ? Es un material que me encanta, hace que los ambientes tengan un toque rústico y hogareño. Si te gustan los complementos en madera, aquí te dejo estos restos de un pequeño tronco. Con un poco de papel y un diseño impreso en el mismo, se puede decorar la madera.
El resultado es genial, puedes ponerlo como un toque rústico en alguna de la estanterías que tengas en casa o bien se puede utilizar como posavasos. Si la madera no es muy pesada, podrías hacer un agujero en el borde y añadir una cuerda. Esto facilitará que puedas colgar el adorno donde quieras.
Incluso para decorar un árbol de Navidad, estos círculos son estupendos. Si haces un bonito conjunto y le añades un lazo de color o una cuerda, podrías colgarlos de las ramas del árbol. Es fácil y, desde luego, dará un estilo muy natural a la próxima Navidad. El diseño del interior podría se cualquiera que te guste. En este caso es un número, concretamente el dos!
Escoge un papel que te guste, quizás con un bonito patrón en el color que quieras. Después con un poco de cola, rebajada con agua y un pincel, puedes fijar fácilmente el papel sobre el trozo de madera. Recuerda que, aunque se vea muy blanca, la cola de carpintero rebajada con agua, al secar se queda transparente.
Da una primera capa, añadiendo cola tanto por detrás, como sobre el dibujo. Luego deja secar y, si decides dar una segunda capa, verás cómo coge más brillo. Mientras más capas le des, más fijo quedará y con más brillo. Es muy fácil de hacer y queda un complemento de lo más decorativo.
Así que ya sabes, si tienes un resto de madera que puedas utilizar, esta es una sencilla y gran idea para realizar complementos para decorar cualquier rincón de tu hogar. Espero que os guste tanto como a mi. Un saludo a todos nuestros lectores!
foto: shelterness