Si te gusta decorar con pañuelos, hoy te dejo esta preciosa idea que puedes aplicar en cualquier ocasión. Este pañuelo malva puede ser perfecto para dar un toque de atención por cada comensal o bien puedes hacer varios de estos detalles para ponerlos en el centro de la mesa… a modo de centro.

Es fácil de hacer, solo debes seguir algunos pasos o movimientos. El pañuelo puedes escogerlo del color que quieras y del tejido que más te guste. Pienso que es mejor un tejido que no sea demasiado suave, para que la forma la mantengan muy bien. ¿el resultado? una especie de maceta o cajita, donde guardar unas bonitas flores.

Aquí os dejo el tutorial para que sepáis como se hace. Creo que con un poco de maña y un poco de atención podremos conseguirlo. Una vez que sepas la técnica, ya puedes aplicarla a pañuelos más o menos grandes.. pero eso sí, procura que el tejido sea más recio.. así no se deshará la forma de maceta.

pañuelo

Esta vez han colocado unas lindas florecitas, pero tu puedes poner lo que más te guste. Este detalle, para decorar cualquier mesa, se hace en tan solo unos minutos y puede quedar genial. Añade flores de temporada, flores secas o incluso de tela,… también puedes agregar dentro otro tipo de cosas como bombones, caramelos.. o hiervas aromáticas, si haces esto último la estancia se impregnará de un olor maravilloso.

Es una idea poner cada uno de los pañuelos en el plato del comensal o bien a un lado. Como he dicho antes, también puedes hacer varios y realizar un bonito centro de mesa o bien distribuirlos al gusto. Pienso que la idea es bastante buena para reciclar alguno pañuelos que tengamos en casa y no utilicemos, si tienes alguna cena o una pequeña reunión.. o incluso para alegrarnos el día a día, prueba a realizar los pasos que vemos en las fotografías.

foto: feedfloyd