Decorar con flores recicladas

Es una de las grandes modas de hoy en el mundo de las manualidades y la decoración. Cada día descubrimos muchas cosas nuevas que se pueden obtener de aquellos objetos que con anterioridad se solían desechar. Ahora con el reciclado en auge, porque hay que preservar el planeta y aprovechar todo, puedes elegir botellas de refresco para hacer por ejemplo, una flor de una botella de refresco reciclada.

Qué necesitas para hacer una flor reciclada

Pues una botella de refresco transparente y una en color verde que servirá para el tallo, un poco de goma eva para hacer el centro de la flor, pegamento para plástico o bien del conocido silicona, una tijera para manualidades.  Puedes elegir botellas de los colores que quieras, porque puedes hacer tus flores en la forma y color como tamaño que más te gusten. Puedes armar un ramo o hacer una flor enorme. Necesitarás un poco de tiempo para hacer tu primer flor con paciencia, ya luego será muy fácil.

flor reciclada

Cómo hacer una flor reciclada de plástico

Es algo que no resulta para nada complicado porque puedes aprovechar las imágenes de este tutorial para hacer una flor reciclada, y con base en ellas proceder, primero a cortar el envase plástico para convertirlo en los pétalos de nuestra flor y luego seguir con el tallo. Toma tu tiempo para ver cómo se hace cada paso y no te desanimes si la primera vez no salen perfectas, como todo toma práctica lograrlo.

Estas flores recicladas puedes intentarlas a partir de muchos colores de envases, ya sabes que los hay muy atractivos y combinarlos entre sí. Y hacerlas pequeñas, medianas, o grandes, ponte creativa al máximo con reciclar y aprovechar materiales como simples botellas y decorar la casa con originalidad.

Imagen: FAB Art DIY