Buenos días amigos! En el espacio de hoy damos algunas ideas y sugerencias para decorar cualquier sala pequeña.

Si no dispones de muchos metros cuadrados y deseas una sala o espacio para poder compartir el tiempo con la familia, amigos e invitados en general.. hoy te ayudamos a que lo consigas de manera fácil.

Para conseguir un buen espacio, agrandar el mismo y aprovechar cada cm del lugar, daremos algunos buenos consejos y trucos.

Diseño de sala pequeña

Recuerda que este espacio es muy importante y no es necesario gastar mucho dinero para logarlo. Decora con colores claros, así aumentaremos la sensación de amplitud en el lugar.

Aprovecha cada cm del sitio, cada esquina… recuerda que puedes utilizar tanto las paredes, como las esquinas y los techos para decorar. Hoy en día existen muchos artículos y muebles decorativos que nos ayudarán en esta labor.

Es importante crear una buena distribución y añadir muebles no muy grandes pero igualmente funcionales. Si pueden tener más de una función será indispensable.

Pon mucha atención como distribuyes los muebles, si puedes poner algunas cosas a medida será genial.. aunque esto será más caro. Pero en Ikea puedes encontrar muchos complementos y muebles que te serán de gran utilidad.

Si necesitas dividir el ambiente piensa con qué lo vas a hacer, pues no conviene añadir elementos que entorpezcan la decoración y la mirada general.

Lo suyo es utilizar mesas, lámparas e incluso alfombras o muebles modulares pequeños. También puedes hacer uso de biombos que no sean tupidos.

Recuerda utilizar colores claros, que den sensación de iluminación. La alfombra dará un toque muy sofisticado, dependiendo del diseño.

Si decoras con una misma gama de color ganaremos en la decoración aún más, pero también puedes darle un poco de frescor añadiendo contraste con algunos elementos como textiles.. tales como cortinas, alfombras, cojines, almohadas.. etc.
Ten en cuenta los muebles pequeños, muebles y complementos que puedan apilarse, plegarse o recogerse de alguna manera. Añade baldas en las paredes para organizar algunas cosas y que no estén por el medio.
Distribuye muebles a ras del suelo, con la baja estatura harán que la estancia parezca mayor y nosotros podremos movernos más fácilmente.
  • rafael

    me gusta ideal para espacios pequeños